viernes, 28 de octubre de 2011

"La Noria" y Telecinco se ríen del dolor ajeno

Telecinco vuelve a hacer de las suyas, una más en su lista de morbosidades varias con tal de recaudar el máximo de dinero y audiencia posible aunque para eso tengan que vender a algunas madres de presentadores de la "cadena amiga". 

http://www.elpais.com/recorte/20090418elpepirtv_1/XXLCO/Ies/novia_Miguel_Carcano_programa_television.jpgNo es la primera vez, ni será la última, que ocurre ésto en Telecinco con el caso del asesinato de la joven sevillana. Todos recordamos que la primera persona en aparecer en televisión hablando de lo sucedido fue Rocío la exnovia o aun novia de Miguel Carcaño uno de los tres o más asesinos de Marta del Castillo.
El programa "Rojo y Negro" presentado por Nacho Abad la "invitó", cheque en mano, para que contara todo aquello que ella vio, sintió, escuchó, tocó y habló con uno de los ASESINOS. Ella ya estaba imputada por la desaparición y muerte de Marta. En esos momento la niña tenía 15 años y fue acompañada de su madre y de ahí salió una sentencia por la que Telecinco debía pagar 6.000 euros  por violar su intimidad ya que según parece ella fue voluntariamente. Efectivamente, fue voluntariamente cobrando por los padres que como buitres querían sacar el máximo provecho posible de la tajada que estaba siendo la noticia y como buitres también la cadena de televisión para sacar el máximo de audiencia y dinero posible en el momento que estaba el caso a flor de piel. También apareció en varios programas de televisión de la misma cadena.

Pero la cosa no queda aquí. La madre de "El Cuco" ha firmado un contrato con "La fábrica de la tele" y Telecinco la "invita" cheque en mano de 10.000 euros según noticias y esta vez va de la mano del programa "La Noria" presentado por Jordi González y en el que ya han salido alguno que otro personaje de dudosa reputación y mejor no hablar de ello.

No es la primera vez que la madre de uno de los asesinos aparece en televisión, repito cheque en mano, y no creo que sea la última.  En abril de 2009 concedió una entrevista en exclusiva a "Las Mañanas de Cuatro" programa que por aquel entonces presentaba la periodista Concha García Campoy. Hay que remarcar también que no hace mucho "El Cuco" apareció telefónicamente en el programa de "Espejo Público" de Antena 3, presentado por Susana Griso, para seguir diciendo una y otra vez que él es inocente y que no sabe nada de donde puede estar el cuerpo de Marta.

Pero la "cadena amiga" es la que tiene el listón muy alto de momento. Telecinco hace tiempo que ha entrado en el límite de lo indeseable, de lo irrespetuoso por mucho que en programas de televisión digan que respetan las opiniones de unos y otros y a las familias de quien sea pero eso sabemos que no es cierto. Ha pasado la línea de lo escabroso, de lo mediocre y de la estupidez absoluta sólo por querer agarrar esas mentes hipnotizadas frente a una televisión y darles lo que quieren que es el morbo, las neuronas vacías de aquellos que aparecen al otro lado de la pantalla sean presentadores o colaboradores, las sandeces guionizadas de esos programas chillones como "Sálvame" que si eso es seriedad me voy a ver la retransimisión del Parlamento italiano.

¿Telecinco va a pagar la factura de lo que ha llegado a costar la búsqueda del cuerpo en el río Guadalquivir, en los alrededores de Camas y en el vertedero de basura? ¿Es esta cadena de televisisón la que poco a poco va a ir soltando el dinero para que el niño se vaya de rositas y pueda pagar lo que le ha demandado el juez? ¿De verdad está dispuesta a cubirir los 400.000 euros que se le pide a este asesino? ¿Hasta qué precio y qué límite es capaz de llegar Telecinco para seguir con el morbo de este caso? ¿Cuánto más nos queda por ver? ¿Qué respeto le tiene Telecinco a la familia de Marta del Castillo y a otras familias que han sufrido por una causas similares? ¿Se regodean y disfrutan con el sufrimiento de todos?


http://www.cadenaser.com/recorte/20110124csrcsrnac_12/SCO300/Ies/Marta-Castillo.jpgSi de verdad aún tienen algún atisbo de humildad, de decencia, de sentimiento; mirar la foto de Marta aunque ya se haya visto miles y miles de veces como también la he visto yo y la tuve bien presente en una de las iglesias de Sevilla por la que pasé y vi su foto. Me quedé un buen rato delante de ella y tuve que contener toda mi rabia ya que estaba en un sitio sagrado. Pensar por un momento, gente de Telecinco y de otras cadenas de televisión, que esta chica es una hija vuestra y que han detenido a tres individuos los cuales la han golpeado y violado hasta su muerte, han escondido su cuerpo o lo han tirado por ahí y no quieren decir nada, que se están riendo de todos incluida la Policía y la Justicia. ¿Permitiríais que uno de ellos o los tres o familiares de ellos más cercanos fueran a un programa o a una cadena de televisión bajo pago de miles de euros a hablar del asesinato de vuestra hija y contar con pelos y señales lo que han visto, oído o sentido? ¿Permitiríais que esas cadenas de televisión se regocijaran y disfrutaran con vuestro dolor y vuestra pena a cambio de un papel con muchos ceros? Será mejor pensarlo muy bien.

No hay comentarios: