domingo, 6 de noviembre de 2011

Un diente con caries de John Lennon adjudicado por "un ojo de la cara"

http://top-people.starmedia.com/tmp/swotti/cacheAM9OBIBSZW5UB24=UGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgjohn%20lennon4.jpgUn diente con caries que perteneció al componente de The Beatles, John Lennon, acaba de ser comprado en subasta por un médico dentista canadiense. Del diente no se va a poder realizarle la prueba del ADN ya que éste está en estado muy frágil pero no duda de su autenticidad tal como dijo la propietaria de la casa de subastas donde fue vendido.

Con esta adjudicación, el dentista ha decido que lo llevará de "gira" por las diferentes escuelas dentales por la que pasará.


Desde que se supo que iban a subastar un diente de John Lennon todo el mundo ha estado a la expectativa para ver y saber si alguien iba a pujar y a adjudicarse dicha "joya" bucal. Y así ha sido.

El Ratoncito Pérez o el Hada de los dientes, según provengala leyenda de dichos personajes, nos suelen traer algo de dinero contante y sonante debajo de la almohada cuando se nos cae un diente y éste lo colocamos debajo de la misma para ver si al día siguiente tenemos un resultado satisfactorio. Eso con diente sanos. Pero no nos podíamos imaginar que sucediera lo mismo con los dientes menos sanos. 

http://www.omegaauctions.co.uk/Images/5thNov/233.jpg
El dentista canadiense Michael Zuk ha conseguido pujar y hacerse con el diente por el módico precio de 19.500 libras (unos 31.200 dólares aproximadamente) en la subasta que organizó la Omega Auction House entre otros objetos.

Y es que este diente no es un diente cualquiera ya que ha tenido y tiene su historia desde que John Lennon se lo sacó en un dentista a finales de la segunda mitad de los años 60 y se lo entregó a Dorothy "Dot" Jarlett cuando ésta trabajaba como ama de llaves en su casa de Kenwood entre los años 1964 y 1968. Como John era tan proclive a ofrecer obsequios a sus seres queridos éste, estando un día de charla en la cocina con la mujer, le regaló el diente ya que tenía conocimiento que su hija era muy fan de The Beatles, para que lo tuviera como recuerdo suyo por tan buena y estrecha relación que había surgido con el ama de llaves entre los dos a lo largos de esos años, según cuenta el hijo de "Dot".

Desde ese momento y hasta dos años atrás el diente ha pertenecido a la familia hasta que la hija se casó con un canadiense.

http://www.10puntos.com/wp-content/uploads/2010/10/john-lennon-beatles.jpgHoy, esa ama de llaves tiene 90 años, y ha decidido que es el momento adecuado para que el diente sea puesto a subasta ya que teme que corra el riesgo que se pierda para siempre.

Barry Jarlett, hijo de Dorothy,  dijo que John Lennon le hizo muchos regalos a su familia durante los últimos años. Él prefiere guardar una cartera de piel que le regaló y su madre aun conserva un collar de perlas que el compositor le regaló cuando éste estuvo en Japón.

Ya sabéis, si os queréis hacer famosos, no tiréis vuestros dientes aunque éstos tengan una caries como un caballo que si los regaláis, en un futuro pueden valer mucho y podréis hacer felices a aquellas personas a quienes, con tanto amor vuestro, se los obsequiásteis aunque éstos lo recibieran con cara de asco. 

A caballo regalado no le mires el diente.

No hay comentarios: