sábado, 21 de enero de 2012

Grandes actores para la adaptación de "The Normal Heart"

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwfq106e0qoj3BXxWIpBJ12BSVMbH4IQ8mO1Xk8GG4rMAeg9zMCcfxLd1JcR7VTXnxzV6Eyzukw1n7KeGSJxKDQ-XIWLzOLFI5em3KkRXJjHSTh8Q1udN3W0jTzhUPUHDy-2PiOEFq1jGx/s1600/normal-heart.jpgLa adaptación cinematográfica de la obra de teatro del mismo nombre, "The Normal Heart", va completando gran parte de su casting con las incorporaciones de los actores Alec Baldwin, Julia Roberts, Matt Bomer y Jim Parsons.

La productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment, que es la que produce el drama escrito por  Larry Kramer va ultimando los últimos detalles, de la que será la obra cinematográfica.

Hasta este momento nada más estaba confirmada la participación de Mark Ruffalo en el papel protagonista. El actor encarnará al personaje de Ned Weeks, el cofundador americano de un grupo sobre el SIDA en la década de los 80.

Con las nuevas incorporaciones de actores, Alec Baldwin será el hermano de Ned Weeks mientras que Julia Roberts dará vida a la Dra. Brookner, la médico que tomó conciencia de la importancia del virus del SIDA y lo que supondría una epidemia. 

http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/23834.jpgJunto a la pareja de actores también estarán Matt Bomer de la serie "Ladrón de guante blanco" título con el cual se emite en España. Este hará del novio periodista de Weeks. También se contará con la participación de Jim Parsons que encarna al personaje Sheldon Cooper en la serie de televisión "Big Bang", que recuperará el papel que ya tuvo en la versión de Broadway de la obra como activista gay.

La adaptación al cine, cuyo estreno está previsto que sea para 2014, llega de la mano de Ryan Murphy productor de dos exitosas series como son "Glee" y "American Horror Story". Murphy es a su vez un activista de los derechos de los homosexuales. Junto a Murphy, Brad Pitt también se ha involucrado en este proyecto como productor ejecutivo.

Para los que no han visto la obra ni tampoco sabe de qué va, la película narrará la batalla y los desacuerdos de un grupo de activistas de Nueva York que se negó a dejar a los grandes poderosos, los médicos, la prensa o la política, enterrar la realidad alrededor de la epidemia creciente de VIH. 

Centrada en la crisis del VIH-SIDA en la Ciudad de Nueva York entre 1981 y 1984, todo ello a través de los ojos del activista gay judío-estadounidense Ned Weeks.

Aunque haya que esperar hasta el 2014 para poder ver la película, da la impresión de que vamos a poder disfrutar de una grandísima película sobre un tema que siempre está en boca de todos sea para algo bueno o para algo malo, cada vez menos tabú para toda la sociedad.

No hay comentarios: