sábado, 14 de enero de 2012

José Mota nos sorprende en "La chispa de la vida"

Alex de la Iglesia, cine, director, España, cine español, la chispa de la vidaUna semana antes de que se hagan entrega los Premios Goya, algunas de las películas nominadas hacen su estreno oficial en los cines de toda España. Una de ellas "La chispa de la vida", la última cinta del director Alex de la Iglesia y uno de sus protagonistas, José Mota.

Tras "Balada triste de trompeta", el bilbaíno Alex de la Iglesia nos presenta su décima película "La chispa de la vida" en la que nos presenta una tragicomedia con una sátira social y muy en la actualidad sobre el sensacionalismo y el drama del desempleo que pone al límite de sus fuerzas y de su paciencia a un personaje capaz de hacer cualquier cosa por tal de salir del bache por el que está pasando.

El guión trata de un publicista en sus horas más bajas, protagonizado por el humorista José Mota, que agobiado por las deudas, decide viajar a un lugar que le trae buenos recuerdos y así poder despejarse de toda la presión que le rodea pero para aumentar aun más su mala suerte. Colándose por error en la inauguración de un teatro romano recién restaurado sufrirá un accidente por el que se clave un hierro en la cabeza. Tras este desagradecido incidente, el hombre tratará de sacar todo el provecho posible a su complicada situación.

José Mota, cine, televisión, La chispa de la vidaAdemás de José Mota, otra de las protagonistas de este "drama emotivo", según palabras de éste último, es la actriz mexicana Salma Hayek que dará desarrollo, drama y vida a esta película. Además contará con un gran elenco de actores y actrices tan ilustres del cine español como Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo, Manuel Tallafé, Santiago Segura, Juanjo Puigcorbé, Fernando Tejero, Antonio Garrido, Carolina Bang y Eduardo Casanova.

José Mota habla de la película diciendo: "la película es amarga pero esperanzadora". En referencia a su personaje el humorista comenta: "Mi personaje es capaz de perder la dignidad con tal de salvar la de su familia". Y hablando sobre la película "este proyecto ha sido un "regalo"" ya que le "apetecía emocionar contando una historia como esta".

Juan Luis Galiardo sin titubear a la hora de hablar de su compañero de reparto afirma que "Mota representa lo que Jack Lemmon en el cine americano, y tiene la ductilidad que tiene que tener un gran actor".

Una película que hay que ver si queremos ver a un José Mota en todo su esplendor y una actuación como pocos actores pueden hacer de saltar de la comedia al drama con un chasquido de dedos y disfrutar de una película que nos pondrá la risa y la piel de gallina en cada fotograma y en la que, de nuevo, Alex de la Iglesia nos adentra en la actualidad y en el mundo real desde lo irreal en una pantalla grande.

No hay comentarios: