sábado, 28 de enero de 2012

La pequeña de las hermanas Olsen triunfa en el cine

http://i2.cdnds.net/11/43/M/movies_hollywood_brightest_under_25s_6.jpgNo todo es malo entre las hermanas Olsen. La hermana pequeña, Elizabeth Olsen, además de ser totalmente difernte a sus hermanas gemelas mayores, se ha convertido en una gran actriz en la que se la ha visto participar recientemente en la película "Martha Marcy May Marlene".

Cuando escuchamos hablar de las hermanas Olsen siempre pensamos en las dos peores actrices que han existido, Ashley y Mary-Kate Olsen, sabiendo que lo único que hicieron bueno fue cuando protagonizaron, siendo unas bebés, la serie de "Padres forzosos" ya que mucho no tenían que decir en el guión y, dentro de lo que cabe, se hacían querer.

Poco sabíamos de una tercera hermana, la más pequeña de las cuatro, su nombre Elizabeth. No se sabía de ella porqué decidió llevar una vida diferente de la que llevaban sus hermanas quedando en la sombra de ellas dos y dedicándose por completo a la interpretación en el teatro de una forma algo más anónima.

Para conocer un poco más de ella, Elizabeth interpretó pequeños papeles cuando era pequeña e hizo algún que otro cameos en algunas películas de sus hermanas gemelas Olsen, pero ella preferió formarse profesionalmente en las mejores academias de artes escénicas. Estudió en el Atlantic Theater Company de Nueva York y también se formó durante seis meses en el Moscow’s Art Theatre School de Rusia, país en el que aprendió el método Stanislavski y técnicas de lucha y acrobacias.

Pero a todo actor o actriz de teatro, por poco que sea, siempre le pica el gusanillo de querer hacer un cameo o un papel en una película y ésto es lo que le ha ocurrido a ella aunque ya había participado en alguna interpretación de ella misma y otros personajes en otras películas y más recientemente entre 2010 y 2011. 

http://static-smoda.elpais.com/uploads/images/thumbs/201202/elizabeth_olsen_1102_635x.jpgAhora, Elizabeth, aparece en "Martha Marcy May Marlene" dirigida por Sean Durkin junto a Brady Corbet, Hugh Dancy, John Hawkes, Sarah Paulson, Julia Garner, Louisa Krause y Christopher Abbott. La película, además, está nominada a los Oscar y cuyo estreno en España será el 24 de febrero.

En la nueva cinta, Elizabeth interpreta a Martha, una joven que sufre un fulminante trastorno mental en medio de su intento de recuperar una vida normal tras escapar de una secta y de su carismático líder. Ésta busca ayuda en su hermana mayor Lucy, con la que apenas tenía contacto, y en su cuñado, pero Martha no tiene la suficiente capacidad y voluntad para revelar la verdad sobre su desaparición. Cuando sus recuerdos desencadenan la espeluznante paranoia de que su antigua secta podría aún estar acosándola, la línea entre ilusión y realidad empieza a difuminarse en ella.

Elizabeth comenta de su personaje: "No tengo ninguna experiencia de todo lo que ocurre en esta película, pero tuve una gran empatía por ella y realmente me encantó el hecho de que ella no era sólo una víctima. O creo que no debería ser una víctima, estoy seguro de que hay una manera de interpretarla como una víctima, pero yo no quería".

En referencia a ella misma explica: "Es interesante para mí verme con el público, estoy tratando de aprender de él (...) Esa es mi meta en este momento: averiguar cómo puedo aprender de él y averiguar qué parte de lo que yo creo que estoy haciendo está en realidad siendo capturado.". "Estoy tratando como una experiencia de aprendizaje en estos momentos, podría cambiar de opinión en seis meses, pero ahora trato de aprender de eso.".  

Con ésta, Elizabeth ha participado en 3 películas entre 2010 y 2011. Su papel en la película de terror "Silent House" dirigida por Chris Kentis y Laura Lau, en "Red Lights", cuyo director es Rodrigo Cortés, en la que actuará junto a Robert De Niro y Sigourney Weaver; y en el drama "Liberal Arts" de Josh Radnor, en que comparte protagonismo con Zac Efron.

Para este año ya tiene otra propuesta en un thriller que estará protagonizado por Daniel Radcliffe en "Kill your darlings".

http://mundo.es/files/2011/12/Elizabeth-Olsen-400x300.jpg
Escrita y dirigida por el director novel John Krokidas, la película estará ambientada en el Nueva York de los años 40 y se centrará en la complicada relación entre Allen Ginsberg, Jack Kerouac (interpretado por Jack Huston) y Lucien Carr (Ben Whishaw), todos atrapados en una trama basada en hechos reales. Se trata del crimen que se cometió en la Universidad de Columbia en 1944.

El rodaje comenzará el próximo mes de marzo sin conocerse la fecha de estreno, aunque parece indicar que será a lo largo de 2013.

Una joven actriz muy alejada del estereotipo de lo que son sus hermanas en el mundo de la televisión y del famoseo y que, ojalá, no acabe siendo una copia más de las gemelas por mucho cariño que le tenga a sus hermanas y acabe convirtiéndose en una gran actriz, como así lo está demostrando, dejando a la crítica con la boca abierta.

No hay comentarios: