domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston fallece a la edad de 48 años

Whitney Houston, muerte, músicaSegún informaciones de TMZ y Associated Press, la cantante estadounidense Whitney Houston ha fallecido día 11 de febrero a la edad de 48 años por causas desconocidas en el hotel Beverly Hilton. Se encontraba en el Hotel Hilton de Beverly Hills, para asistir a la ceremonia de los Pre-Grammys

Whitney Houston, quien reinó como reina de la música pop con una majestuosa voz pero que con el tiempo su imagen real y su voz fueron devastadas por el consumo de drogas, comportamiento errático y un tumultuoso matrimonio con el cantante Bobby Brown, ha muerto a la edad de 48 años, según su portavoz Kristen Foster.

Según el gerente de hotel Beverly Hilton, se recibió una llamada de tipo médica, luego se confirmó la muerte de Whitney Houston. No hay indicios de mano criminal en la muerte de Whitney Houston, pero si hay rastro de uso de drogas, confirma el hotel.

Whitney Houston, muerte, músicaLos paramédicos la encontraron muerta en el baño de la habitación fuera de la bañera e informaron que intentaron resucitar a Whitney Houston pero sin éxito. Éstos no han podido confirmar si hubo abuso de drogas en la muerte.

La última hora de la noticia sobre la muerte de la cantante se comenta que no han encontrado drogas ilegales en la habitación del hotel donde la han encontrado muerta, al menos de momento, pero sí se han encontrado medicamentos recetados.


Como consecuencia de la situación en la que encontraron a Whitney Houston en el hotel se requerirá una autopsia para determinar si hubo sobredosis, si se ahogó en la bañera o si murió por alguna otra causa, aunque la primera posibilidad de que la cantante se ahogara en la bañera es bastante probable pero no descartan las demás. 

Fuentes informadas dicen que la policía de Beverly Hills seguía investigando en la habitación en el momento en que se publicó esta noticia. Se han encontrado varias botellas de píldoras. No hay signos de evidencia de que Whitney hubiera consumido alcohol en la habitación.


Whitney Houston, muerte, músicaHouston fue la chica de oro de la industria de la música. Desde la década de 1980 hasta finales de  1990, fue una de los artistas que más discos había vendido en el mundo. Cautivó al público con una voz prodigiosa sin esfuerzo, de gran alcance, arraigada a los cantos en las iglesias negras, pero muy aceptable para el publico con un brillo pop. 

Su éxito la llevó más allá de la música al cine, donde protagonizó éxitos como "El guardaespaldas" y "Waiting to Exhale".

Tenía la voz y la imagen perfecta: una cantante magnífica que tenía mucho sex appeal, pero que nunca fue una imágen abiertamente sexual, esta mantenía el perfecto equilibrio.


Whitney Houston influenció a una generación de jóvenes cantantes, desde Christina Aguilera a Mariah Carey, que cuando salió por primera vez sonaba tan parecido a Houston que muchos pensaron que las canciones estaban escritas por ella.

Pero hacia el final de su carrera, Houston se convirtió en un cuento con moraleja al convertirse en una víctimas del consumo de drogas. Sus ventas de discos cayeron en picado y los golpes en su vida y su salud venían de todos lados. 

Su imagen serena fue destrozada por un comportamiento salvaje y extrañas apariciones públicas. Ella confesó que abusó de la cocaína, la marihuana y las pastillas, y su voz se convirtió en una prístina áspera y ronca, incapaz de alcanzar las notas altas como lo había hecho durante su mejor momento.

Fue una trágica caída de una superestrella que fue una de las artistas que más disco vendió en la historia de la música pop, con más de 55 millones de discos vendidos en los Estados Unidos.

Whitney Houston, muerte, música, fiesta, HollywoodEl regreso de Whitney en el 2009 con el álbum "I Look To You" que debutó en lo más alto de las listas de música y que hizo que programara una gira mundial. Sin embargo, sólo se confirmaron las sospechas de que la cantante había perdido su más preciado don, ya que ella no pudo llegar a las notas más altas de sus grandes éxitos y dejó a los fans muy decepcionados e incluso llegando a abandonar los conciertos antes de tiempo. 

Cancelados los conciertos por lo que llegó a suponer que ella seguía abusando de las drogas, pero ella negó estas afirmaciones y dijo que estaba en gran forma. Por este motivo y por las cancelaciones de sus futuros conciertos, Whitney Houston quiso culpar a las enfermedades que padecía.

Los rumores de que la cantante pudiera haber regresado a su habitual rutina de vicios de drogas y alcohol que últimamente la habían llevado a protagonizar varias imágenes de escándalo y ocasionado tanto la ruína personal como profesional han estado presentes en este momento, pero los más allegados comentan que Whitney se estaba recuperando del todo de ese trágico episodio en su vida. 

Este jueves pasado fue vista en Hollywood saliendo de un local con una desastrosa imagen adormecida y con la mirada perdida, según imágen publicada recientemente en la web de noticias TMZ

De esa misma noche existe este video grabado desde un teléfono móvil en el que Whitney Houston aparece cantando, brevemente, la canción de "Yes, Jesus he loves me" encima de un escenario llegando a apreciarse como su voz es bastante ronca aunque los gritos enloquecidos de los presentes no dejan escuchar claramente que además de que se le oye cantar poco, la cantante  recita durante ese breve espacio de tiempo.





CNN ha publicado que este año la cantante norteamericana tenía previsto lanzar un nuevo disco al mercado.  

Las drogas, una vez más, han hecho que una vida llena de talento y una voz prodigiosa para todo tipo de música Pop, Gospel, R&B; y una salud cada vez más debilitada por las mismas drogas haya acabado con una vida destrozada hasta llegar a la muerte.


No hay comentarios: