
Tim Burton hace, por fin, su sueño realidad al renacer un proyecto el cual iba a ser un largometraje animado con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion) pero que debido a restricciones en el presupuesto, a mediados de los años 80, acabó realizando un cortometraje de acción real.
Esta vez, casi 30 años después, retoma la idea de la técnica fotograma a fotograma. "Frankenweenie" rodándola en blanco y negro y luego renderizada en 3D, lo que llevará a una experiencia completamente nueva en el campo de la animación.

Para la película se crearon más de 200 muñecos y decorados. Para el doblaje de las voces en inglés incluye a cuatro actores que ya trabajaron con Burton en películas anteriores: Winona Ryder (Bitelchus, Eduardo Manostijeras), Catherine O'Hara (Bitelchus, Pesadilla antes de Navidad) Martin Short (¡Mars Attacks!) y Martin Landau (Ed Wood, Sleepy Holow)
La película se podrá ver tanto en 2D como en 3D.
Además de este proyecto, el director, productor, escritor y diseñador estadounidense, no descansa su mente ni estando de vacaciones y este año estrenará otro nuevo proyecto cinemetográfico titulado "Dark Shadows" (Sombras oscuras) pero de la que se sabe muy poco de cómo le dará forma el realizador dado que es una historia que contiene brujas, vampiros y hombres-lobo.
De momento, aquí tenemos el trailer de su animación a al espera de su estreno el 19 de octubre en las salas de cine españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario