lunes, 21 de mayo de 2012

Robin Gibb muere de cáncer a los 62 años

http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-live-mia.terra.com%2Fwebimg%2FArgentina%2FImagenes%2F32%2FAB%2FB6%2F8422729120120521103714.jpg&o=cf&vs=301x464&hs=619x464Robin Gibb, cantante británico y fundador del grupo The Bee Gees, ha muerto a los 62 años después de que se le practicara una operación intestinal a causa del cáncer de colon e hígado que sufría desde que le fue diagnosticado en el año 2010, según ha confirmado su familia.

No ha pasado apenas cuatro días desde el fallecimiento de la Reina de la Música Disco, Donna Summer, que de nuevo el cáncer ha apagado otra voz, otra leyenda de los años 70 y 80 que nos hizo bailar en las pistas de baile de medio mundo bajo la bola de cristales, como habitualmente son conocidas, con los pantalones ajustados y acampanados y ritmo chulesco. 

Así lo ha hecho saber en un comunicado la familia del cantante: "La familia de Robin Gibb anuncia con gran pesar que ha fallecido este domingo después de una larga batalla contra el cáncer y de una cirugía intestinal". Junto a este comunicado, la familia del cantante de los Bee Gees ha pedido "que se respete su privacidad en estos difíciles momentos".

Robin Gibb nos ha dicho adiós a los 62 años, también muy jóven. De la misma manera que lo hizo su hermano gemelo, Maurice Gibb, a los 53 años en el año 2003 debido a un paro cardíaco cuando le estaban operando de una obstrucción intestinal.

El cantante con el mejor falsete de todos los tiempos, anunció el pasado mes de febrero que había experimentado una "espectacular" recuperación de su enfermedad. Por desgracia, a mediados de abril su salud volvió a resentirse, esta vez, como consecuencia de una neumonía que lo llevó a estar varios días en estado de coma.

http://receph.apextech.netdna-cdn.com/images/2012/05/20/beeph052012.jpg_thumbnail0.jpgThe Bee Gees estaba formado por los hermanos Maurice, Robin y Pierre Gibb. Fundado en Australia en 1960, los tres formaron el grupo más carismático de los 70 y 80 cuyas canciones fueron, y siguen siendo, auténticos himnos de la Fiebre del Sábado Noche como así se titula la película que protagonizó el actor John Travolta y cuya banda sonora suena, actualmente, en algunas emisoras de radio. 

The Bee Gees conquistaron la fama en las décadas de 1960 y 1970 con temas de música disco como "Night fever", "Staying alive", "Massachussetts" o "Jive Talking" y baladas románticas como "How deep is your love" que, seguramente, más de una pareja comenzó su relación amorosa bajo las notas y voces esta melodía.

En los 43 años que el grupo estuvo en activo, ya que se disolvió en 2003 con la muerte de Maurice,  cambiaron varias veces de estilo musical. En 1967, llegaron a lo más alto por primera vez. Para ese momento triunfaron como grupo de pop vocal con éxitos como "To love somebody" o "Massachussetts".

Durante estas algo más de cuatro décadas, The Bee Gees consiguieron vender más de 200 millones de copias, situándolos al nivel comercial de conjuntos míticos como Rolling Stones o Pink Floyd.

Los mensajes de pésame y tristeza por parte de otros artistas y de medios de comunicación no se han hecho esperar sobretodo desde la red social Twitter en donde la discográfica Sony Music homenajeó al músico con un mensaje: "Descansa en paz, Robin Gibb. Gracias por la música". El comunicador Paul Gambaccini describió a Gibb, en declaraciones a la cadena británica BBC, como "una de las principales figuras en la historia de la música británica".

Descanse en paz otra leyenda de la música disco, descanse en paz Robin Gibb. 



No hay comentarios: