lunes, 4 de junio de 2012

Venezuela trata como delincuentes al grupo español Sôber

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/06/04/cultura/1338827051_0.jpgVenezuela acaba de dar ejemplo de cómo no se debe tratar a un grupo de música o a cualquier tipo de persona que quiera ir a ese país. El grupo español Sôber es un ejemplo de grupo que ha sido tratado de manera soez por parte de las autoridades venezolanas cuando iban a ofrecer dos conciertos en ese país.

La promotora Last Tour International ha comunicado que la banda madrileña de rock alternativo Sôber, ha tenido que suspender los dos conciertos que tenía programados en las ciudades venezolanas de Caracas y Valencia los pasados días 1 y 2 de junio ya que les fue denegada la entrada en el país "pese a tener toda la documentación en regla".

A pesar de haber seguido en España todas las indicaciones burocráticas necesarias del Consulado para ir a Venezuela sin ningún tipo de problemas, los músicos se vieron obligados a permanecer en el aeropuerto y cancelar los dos conciertos, sin que nadie les llegaran a decir el motivo de la retención de la banda. "Después de casi 24 horas de luchar y agotar todos los recursos para que los dejaran entrar" a Venezuela, la banda tuvo que desistir al no prosperar ninguna de las gestiones con las autoridades.

http://www.teinteresa.es/musica/Venezuela-entrada-banda-madrilena-Sober_TINIMA20120604_0453_5.jpgEn el mismo comunicado, la promotora ha explicado el trato recibido a Sôber en territorio venezolano: "fueron tratados como delincuentes, con un policía custodiándolos, sin poder dormir ni acceder a su equipaje" en el aeropuerto internacional caraqueño Simón Bolívar.

La promotora venezolana ya está trabajando para la devolución del dinero y, en los próximos días, informará en relación con las entradas adquiridas a través de la web tuticket.com y otros puntos de venta. "Todavía estamos intentando solucionarlo todo y viendo qué se puede hacer. Si tuviéramos la seguridad, la idea, desde luego, sería volver a intentar programar conciertos en Venezuela", ha comentado la promotora en una entrevista a Agencia Efe.

Destacan, además: "Es una triste realidad la que vivimos en la actualidad las productoras pequeñas y medianas. No pudimos en ningún momento verlos, solo a través de los teléfonos móviles nos mantuvimos comunicados, ellos constantemente nos enviaron fotos y mantuvieron una actitud admirable, a pesar que fueron tratados como delincuentes".

Dejando de lado este altercado en tierras lejanas, la banda Sôber tiene previsto el siguiente concierto en la plaza de Biscós, en la localidad de Jaca (Huesca) el próximo día 28. El concierto será totalmente gratuito y se hará dentro de una gira que pretende "atender las peticiones" de los seguidores y ofrecerles un homenaje.

No hay comentarios: