martes, 3 de julio de 2012

El periodista de la CNN, Anderson Cooper, confirma su homosexualidad

Estados Unidos, CNN, televisión, Anderson CooperEl periodista de la cadena CNN y presentador del programa 360º que se emite en la misma cadena de televisión, Anderson Cooper, ha declarado públicamente que es gay mediante una carta a su amigo, también confeso como gay, Andrew Sullivan, quien la publicó este lunes en The Daily Beast.

El presentador más veterano de la CNN, Anderson Cooper, que nunca habla de su privada; ha querido dar por zanjado un tema que llevaba tiempo reflexionando y decir públicamente a través de un periódico estadounidense confirmar que es gay.

El reconocido presentador de televisión estadounidense, señaló que había mantenido su homosexualidad en secreto por motivos personales y profesionales. También explicó cómo trabajó para mantener su vida privada en secreto y su empleo por más de 20 años sin que sus preferencias lo afectaran.

Cooper ha sido durante años el objetivo de numerosos rumores sobre su orientación sexual. Escribió que en un mundo perfecto esto no sería problema de nadie, pero que existe un valor en "ponerse de pie y ser tomado en cuenta". En este caso, Cooper ha querido ponerse de pie y que lo tengan en cuenta ante la opinión pública y acallar muchas bocas que, ahora, ya no tendrán de qué hablar.

Estados Unidos, CNN, televisión, Anderson CooperEl presentador, en la carta publicada en The Daily Beast comenta: "El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré, y no podía ser más feliz y estar más a gusto conmigo mismo, y orgulloso."

El periodista también mencionó en la carta que en algún momento se sintió avergonzado de su  condición sexual y aunque desde hacía bastante tiempo se rumoreaba sobre su sexualidad, señaló que para él no era tan importante compartir "algo tan íntimo".

Una de las frases más importantes de toda la carta es la que habla sobre su manera de ser y sobre su privacidad y la transparencia: "Me sigo considerando una persona reservada y espero que esto no signifique el fin de mi pequeño espacio personal (…) pero sí creo que la visibilidad es importante, más importante que presentar mi escudo de privacidad como reportero".

Anderson Cooper, de 45 años, ha sido corresponsal de guerra y ha cubierto conflictos como el genocidio en Ruanda, la Guerra de Irak, el desastre del huracán Katrina y varias elecciones presidenciales, un periodista que además de tener su propio programa de noticias en CNN, 360º, presenta "Anderson", un espacio de entrevistas el fin de semana.

De momento, la cadena de noticias no se ha pronunciado al respecto.

No hay comentarios: