domingo, 15 de julio de 2012

Londres hace callar a Bruce Springsteen y Paul McCartney

http://www.abc.es/Media/201207/15/1642659-bruce-springsteen-paul-mccartney-show-backstage-617--644x362.jpgLos organizadores del "Hard Rock Calling" organizado en el Hyde Park londinense, no dejó acabar el concierto de Bruce Springsteen ya que éste se había excedido en media hora de la hora prevista; por lo que los allí presentes no pudieron disfrutar del final de fiesta ya que The Boss acabó el concierto tocando y cantando con el ex Beatles Paul McCartney.

Las autoridades londinenses cumplen hasta el mínimo detalle de las normas por las que se rigen y enseñaron quién manda en ese lugar cuando, a punto de acabar el concierto, a Bruce Springsteen y Paul McCartney les hicieron callar cortando la conexión eléctrica del escenario. De esa manera tan brusca, ambos cantantes no pudieron acabar el concierto y sin siquiera despedirse de los que allí se congregaron.

http://www.larazon.es/images/uploads/image/f0/f4/384620/c617x266_bruce.jpg?1342348607
Después de un concierto de 3 horas de duración y con 65.000 personas como público entregado con The Boss y Paul McCartney y tras de haber cantado un par de canciones de The Beatles para animar, aún más, un final apoteósico. Las canciones fueron "I Saw Her Standing There" y "Twist and Shout"; de repente, y a mitad de la última canción, todo quedó parado y los altavoces dejaron de funcionar. Bruce no se había dado cuenta y aún seguía cantando hasta que pudo averiguar que su voz no se estaba escuchando. El castigo de todo éso fue que se había pasado media hora de lo acordado con la organización del concierto.

Durante el concierto, The Boss, acompañado com siempre de la E Street Band, también invitó a interpretar dos canciones a Tom Morello, de Rage Against The Machine, y una al cantante John Fogerty.

Steven Van Zandt, guitarrista de la E Stret Band comentó en Twitter: "¿Desde cuando Inglaterra se ha convertido en un estado policial?". Añadió además que "no habían metido la pata en toda la noche, pero no se me puede parar los pies cuando improviso con McCartney".

http://i2.cdn.turner.com/cnn/dam/assets/120715022526-uk-springsteen-4-horizontal-gallery.jpgTambién en Twitter el actor y comediante Stephen Merchant: "Me avergüenza ser británico en este momento, Springsteen y McCartney tocando 'Twist & Shout' en Hyde Park y el consejo quita la electricidad debido al toque de queda".

Con caracter político, el alcalde de Londres, Boris Johnson, ha lamentado también esta decisión. "Parece una medida excesiva. No ocurrirá ésto durante los Juegos Olímpicos" aseguró en la radio LBC. Pero el hecho ya ha ocurrido aunque aun queden dos semanas para el evento olímpico. Así que puede volver a repetirse una próxima vez con otro de los conciertos. El siguiente en tocar es Paul Simon.

A Bruce Springsteen le será muy dificil poder superar las tres horas y cuarenta y ocho minutos de concierto, el más largo de su carrera musical, ofrecido el pasado 18 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

No hay comentarios: