jueves, 6 de septiembre de 2012

Viggo Mortensen protagoniza "Todos tenemos un plan"

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR_P6FBXAvepQhJOneCligJuRaElQWKfziTDvZEYKzH68TAZ1zSo5Hs6H8MViggo Mortensen se encuentra en tierras españolas para presentar y promocionar su última película titulada "Todos tenemos un plan",  la ópera prima de la directora y guionista argentina Ana Piterbarg que se presenta este fin de semana en el Festival de Toronto. Un maratoniano día en el que con la amabilidad que le caracteriza ha sido entrevistado por varios medios de comunicación.

El actor estadounidense, Viggo Mortensen, hace un sueño realidad y se estrena en la historia del cine argentino al protagonizar "Todos tenemos un plan", una coproducción hispanoargentina donde, por primera vez, interpreta un papel doble, los gemelos Agustín y Pedro, en un thriller de mentiras, dolor y resentimiento donde mantiene la tensión durante toda la trama.

Y cumple su deseo de participar y ponerse bajo las órdenes de una directora argentina después de haberle ofrecido, durante varios años, algunos guiones y haber visto varios personajes de los cuales nunca han sido de su agrado o, por causa de su calendario tan apretado, no ha podido participar en ellas. Hasta llegar a este momento en el que, además, coincide en declarar el buen nivel  de las películas, directores y actores argentinos: "Ha sido especial rodar en Argentina, porque me crié allí y porque admiro la formación de actores y la tradición del cine argentino; siempre hay cosas interesantes que salen de ese país.".

http://www.elseptimoarte.net/carteles/todos_tenemos_un_plan_13979.jpgLa película cuenta la historia de Agustín (Viggo Mortensen), un hombre con una vida solucionada, pediatra de profesión que planea adoptar a un hijo junto con su mujer Claudia, pero que en el fondo se siente un ser frustrado. Todo se complica cuando va a visitar a su hermano gemelo a Buenos Aires después de años sin verlo y éste fallece. Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y regresando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde ambos hermanos vivieron toda su infancia. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

Mortensen no es el único que participa, por doble personaje, en la película. Con él participan los actores Soledad Villamil (Claudia), Daniel Fanego (Adrián), la joven Sofía Gala (Rosa) y el español Javier Godino (Rubén).

El actor, que se crió en tierras argentinas hasta los 11 años, ha confesado que no ha sido tan diferente tener que interpretar dos papeles en una misma película. Mortensen también comentó que "como actor siempre estoy haciendo de otro, mintiendo lo mejor posible, poniéndome la ropa de otra persona, la voz, un acento diferente, y siempre un punto de vista diferente al mío". Aunque "Fue un desafío interesante y divertido que al principio me dio miedo por ser algo desconocido"

http://resizer.eldiariomontanes.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/0/7/1346880745070.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=falsePero el papel más importante de su vida es el de padre. "Un papel más importante que todos los que he hecho en el cine.".

En su estancia en España, Viggo Mortensen no sólo ha hablado y promocionado la película que se estrenará este viernes en España, sinó que también ha sido preguntado y ha analizado temas actuales, anécdotas de sus proezas como actor y, como no, de su tema favorito el fútbol el cual es un apasionado del Real Madrid así como hincha de San Lorenzo de Almagro y un incondicional confeso de Messi. 

En referencia a la subida del IVA en la cultura española, Mortensen dijo: "Seguramente nos va a perjudicar un poco a los que hacemos cine y teatro, pero creo que a la gente siempre le va a interesar ir al cine e ir al teatro."

http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/794/793619.jpg
En referencia a los papeles que protagoniza, Viggo Mortensen suele psicosomatizarse de tal manera que suele prepararse sus personajes con mucho tiempo de antelación. Así, tal como ha explicado en ABC Punto Radio en el programa matinal de "Cada mañana sale el sol" dirigido por Melchor Miralles, para interpretar a Aragorn en "El Señor de los Anillos", reemplazando a otro actor, pidió permiso para que le dejaran la espalda y así poder entrenar en casa. Durante un par de semanas pudo tenerla en su poder, como si del anillo se tratara, hasta que desde el estudio de cine le dijeron que la devolviera al enterarse que unos policías lo habían visto por la calle con la espada pero sin llegar a hacer ninguna locura.

Aquellos que quieran comenzar el fin de semana con intriga, mentiras y tensión hay que ir al cine a ver una gran película como "Todos tenemos un plan" de Ana Piterbarg. 

No hay comentarios: