miércoles, 21 de noviembre de 2012

Penélope Cruz, la nueva musa de Nespresso

http://www.mercado.com.ar/public/imagenes/0000036520.jpgPenélope Cruz no tiene suficiente con haber protagonizado el calendario de 2013 de Campari, de ser la nueva imágen de Loewe, que también acaba de sumarse a la campaña de la marca Nespresso para convertirse en la nueva embajadora de la marca de café.

La marca de cápsulas café Nespresso ha querido ir un poco más allá de lo que es su marca habitual y después de haber conquistado el mundo norteamericano con la imágen del actor George Clooney ahora le ha tocado el turno a la actriz española Penélope Cruz para reforzar aún más el orígen europeo de la marca.

Que las seguidoras de George Clooney no se rasguen las vestiduras que Penélope Cruz no va a sustituir al actor en esta nueva campaña de refuerzo de la marca, nada de eso. Cruz ha sido fichada por Nespresso para afianzar la marca dentro del mercado estadounidense que comenzó a anunciarse a comienzo de año en Estados Unidos y está teniendo un gran éxito de ventas.

http://www.ramanmedianetwork.com/wp-content/uploads/2012/11/pcruz.jpgSegún la opinión del vicepresidente de marketing de Nespresso en Estados Unidos, Franz Niedermair, sobre la incorporación de Penélope Cruz a la marca de café: "Ahora estamos muy contentos de pasar a la segunda fase, utilizando una celebridad que no sólo nos permite mantenernos fieles a nuestra herencia europea, sino también al ideal de la elegancia y la sofisticación que la marca representa".

No es que el anuncio de Penélope Cruz exprese lo mismo que Clooney ni le dé ese toque de humor que el actor nos tiene acostumbrados, Cruz más bien parece ser el manual de instrucciones de la sofisticada cafetera de Nespresso enunciando las características de la máquina. Con un acento inglés el cual tiene aún que perfeccionar un poco más, sólo un poco. Eso sí, no sabemos si lo que importa más es ver la máquina de café o verla a ella, bella y elegante, anunciando dicho producto.

Es un anuncio más serio. Intenta dar otro toque diferente de elegancia y glamour. Según Niedermair: "Nos permite acentuar nuestro origen europeo y destacar simultáneamente la elegancia y sofisticación características de la marca".

Recordemos que aunque en la actualidad Penélope Cruz anuncie de una manera más elegante y sofisticada anuncios como el de Loewe o Campari, la actriz tuvo su aparición en la publicidad norteamericana con un anuncio de Coca-Cola en donde pudo demostrar su poca elegancia y convertirse en la primera actriz que eructa en un anuncio después de tener que beberse tres botellines para realizar delante de todo el mundo tal gutural ruido.

Habrá que esperar un tiempo para saber si los norteamericanos se verán atraidos por el exotismo de la actriz española y si ésto repercutirá en el aumento de las ventas de cápsulas de café. De momento, aquí está el anuncio. Ver y opinar qué tal lo hace.

No hay comentarios: