
El corazón de la cantante norteamericana de soul, R&B y gospel no ha podido aguantar más. Fontella Bass falleció el pasado 26 de diciembre en un hospital de Sant Louis después de varias complicaciones en su salud, varios derrames cerebrales y tras haber sufrido un infarto tres semanas antes.
Un colaborador de la cantante que trabaja en la agencia Universal Attractions así lo ha confirmado en una breve pero intensa frase: "Si, por desgracia es cierto".

Sus primeros éxitos fueron junto al cantante de soul Bobby McClure en 1965 con canciones como "Don't Mess Up A Good Thing" y "You'll Miss Me (When I'm Gone)" comparándola con la gran Aretha Franklin
Como sucede con algún que otro artista, la cantante ha sido más conocida por una sola canción, "Rescue me", que por otros éxitos y colaboraciones que ha tenido a lo largo de su carrera profesional. Una canción que se ha convertido en el himno del R&B y la cual estuvo durante 4 semanas en el primer puesto de los Billboard.
Canción que ha sido versionada por una decena de cantantes como Linda Ronstadt, Cher, Nu Generation, Melissa Manchester y Pat Benatar, entre otros. Una canción dificil de olvidar para todos aquellos que amamos la buena música de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario