lunes, 28 de enero de 2013

Julian Assange critica duramente la película sobre Wikileaks

Julian Assange, Wikileaks, cine, película, 2013, Hollywood, The Fifth EstateAunque aún queda todo un año para que la película sobre Wikileaks, "The Fifth Estate", se estrene en los cines de todo el mundo, Julian Assange ya tiene una copia de la misma y su crítica hacia ella ha sido bastante dura.

Desde su refugio en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange sigue dando de que hablar y esta vez como consecuencia de la película dirigida por el guionista y director estadounidense Bill Condon, sobre su emporio de Wikileaks y las filtraciones que tanto han dado de que hablar.

Assange ha podido conseguir una copia filtrada del guion definitivo escrito por Josh Singer e interpreteda por Benedict Cumberbatch, que tiene el papel del creador de Wikileaks, Dan Stevens, Alicia Vikander, Daniel Brühl y Carice Van Houten. Después de haberlo leido ha sido muy claro a la hora de criticar la película: "Toda la narración es una mentira basada en una mentira. Esta película es un ataque propagandístico masivo a Wikileaks y a la reputación de mi personal. Es un gran ataque propagandístico a Wikileaks". Asegurando además que la película es un ataque directo contra el país de Irán: "Aviva las llamas de la guerra de Irán".

The Fifth Estate, cine, Hollywood, Julian Assange, WikileaksLa película de Bill Condon y producida por Dreamworks está basada en el libro escrito por la mano derecha de Assange, Daniel Domscheit-Berg, "Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website" (Dentro de Wikileaks: mi tiempo con Julian Assange en la web más peligrosa del mundo) , y en libro "WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy" (Wikileaks: Dentro de la guerra de secretismo de Julian Assange) de los periodistas David Leigh y Luke Harding, ambos trabajan en el diario británico The Guardian.

La película narrará desde los primeros días de WikiLeaks en primera persona a través de la mirada de su creador Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg, hasta llegar al año 2010 en el que se publicaron miles de documentos y correos electrónicos comprometedores para los gobiernos de todo el mundo.

Si todo continua según lo establecido, la película se estrenará el próximo 15 de noviembre en los Estados Unidos.