lunes, 1 de abril de 2013

El reality show francés 'Koh-Lanta' se convierte en maldito

TF1, Koh-Lanta, Francia, televisión, programa, reality-show, SupervivientesEl reality show francés de supervivencia "Koh-Lanta" vuelve a ser noticia por otra trágica muerte en televisión. Esta vez ha sido el médico del programa el que han encontrado muerto después de haberse suicidado. Con esta son dos las personas muertas, la primera fue un concursante.

No ha pasado apenas una semana desde que se supo la trágica noticia de que un concursante del programa de la televisión privada francesa TF1, "Koh-Lanta", había fallecido de un paro cardíaco en la primera prueba del primer día de rodaje en la localidad de Camboya, cuando se publica la noticia de que el médico del reality-show se ha suicidado.

Tras la suspensión de la temporada del reality-show por la muerte del concursante Gérald Babin de 25 años de edad que se sintió indispuesto al terminar una de las pruebas del día y fallecer de un ataque el corazón en el traslado en helicóptero al hospital; el doctor Thierry Costa, de 38 años, médico durante cuatro años de "Koh-Lanta", aparece muerto en Camboya con una nota manuscrita explicando el motivo del suicidio.

TF1, Koh-Lanta, Francia, televisión, programa, reality-show, Supervivientes, carta, médicoEn el lugar donde fue hallado el cuerpo, han encontrado una carta manuscrita del propio médico en el que, según información del diario francés Le Monde, en la que dejó escrito: "En estos días, mi nombre ha sido manchado en los medios. Acusaciones injustas y supuestos fueron pronunciados contra mí. Durante 20 años (...), siempre me he esforzado por trabajar duro, con respeto de mis pacientes y el amor de la medicina, de acuerdo con el juramento hipocrático. Tengo la sensación de que ahora todos estos esfuerzos fueron reducidos a la nada por los artículos falsos..."

La versión oficial que ofreció la productora en el fallecimiento del concursante indica que, tras ser atendido por profesionales médicos en el lugar, el médico decidió que fuera trasladado en helicóptero a un hospital. Durante el traslado el joven sufrió un paro cardíaco, por lo que los médicos del hospital solo pudieron certificar su fallecimiento.

TF1, Koh-Lanta, Francia, televisión, programa, reality-show, SupervivientesPero como en todo suceso, siempre hay una parte contraria. Un testimonio anónimo denunció hace poco en la prensa francesa que la productora del programa de televisión impidió al médico que interviniera de inmediato y, aunque la productora Adventure Line Productions (ALP) ha mostrado su intención de presentar una denuncia por difamación, otras dos declaraciones confirman la primera versión de los hechos en una entrevista en la revista Closer, explicando que, cuando Gérald Babin terminó de nadar los 200 metros de la prueba, a este le costaba recuperar el aliento y, en vez de dejarle descansar como así tenía que haber sido, el programa hizo que fuera de inmediato a la tradicional entrevista para recoger sus impresiones.

De acuerdo a información de la emisora RTL, la autopsia practicada al concursante no ha revelado la existencia de ninguna anomalía cardíaca al que los medios describen como "un gran deportista".


No hay comentarios: