
No es nada fácil para un artista tener que decir adiós a tantos años de carrera y tanto éxitos acumulados a lo largo de toda su vida, aunque algunos han muerto con las botas puestas y encima del escenario. Aunque el recuerdo de muchos de ellos sigue presente en su música y en la mente de sus más fieles seguidores.
No será, de momento, el caso de uno de los padres del Rock and Roll, Little Richard, aunque él mismo ha dicho que se consideraba como el "arquitecto" del Rock and Roll, que pone punto y final a su larga trayectoria musical, que comenzó por los años 50 y en la cual ha cosechado innumerables éxitos que se han bailado por generaciones. Así lo ha declarado en una entrevista a la edición estadounidense de Rolling Stone.

Tanto es el dolor que siente por tener que dejar aquello que ama, que así de triste lo ha manifestado en la entrevista: "Estoy acabado, en cierto sentido, porque ya no me apetece hacer nada". Haciendo repaso de todos sus éxitos, Little Richard comenta que: "Creo que mi legado debe ser que cuando empecé en la música no existía el rock’n'roll. Cuando empecé con ‘Tutti Frutti’, es cuando realmente comenzó el rock".
Para el recuerdo de todos quedan un sinfín de grandes canciones y éxitos que nos hicieron, y aún nos hacen bailar hasta quedarnos sin respiración, y su famoso grito de guerra: "A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom", o lo que es lo mismo para los castellanoparlantes "a-uam-ba-buluba-balam-bambu".
No hay comentarios:
Publicar un comentario