jueves, 19 de septiembre de 2013

Roger Waters se arrepiente de haber llevado a juicio a Pink Floyd

El bajista y ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, ha revelado en una entrevista a la BBC que se siente arrepentido después de haber denunciado a los ex componentes del grupo de rock británico. Una vez más ha vuelto a pedir disculpas y ha entonado el "mea culpa" tras iniciar una batalla legal, a mediados de los 80, por los derechos de las canciones.

A Roger Waters parecía sonar en su cabeza una de las canciones de la legendaria banda, "Money", cuando después de sacar al mercado el disco de "The Final Cut" en 1983, álbum dedicado a la memoria del padre de Waters, Eric Fletcher Waters, muerto en combate en la Segunda Guerra Mundial, se metió de lleno en uno de los peores problemas que puede tener una banda de música, denunciar a los compañeros de grupo, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright,  por conseguir los derechos intelectuales de las canciones de Pink Floyd, ya que, según palabras del propio Waters, la banda tenía "una fuerza gastada creativa.".

Música, Roger Waters, Pink Floyd, The Wall, Reino UnidoUna disputa judicial que duró dos largos años y que, al final, resolvieron fuera de los tribunales. Ya que todo el grupo se reunió en la casa flotante de David Gilmour antes de una Navidad, para acabar con todo este desaguisado. Las ganas de acabar con el problema de raíz y, tal vez, el espíritu de la Navidad, hizo el resto.

Así lo ha confesado Roger Waters en una entrevista concedida a la BBC en la que afirma que "sí, lo reconozco, me equivoqué, claro que lo hice, pero, ¿qué importa a estas alturas? Fue una decisión comercial y, de hecho, fue una de las pocas veces que aprendí una lección tras una disputa legal.". Además, añadió que "pensaba que aquello era equivocado y era yo quien lo estaba".

Después de la salida de Waters de Pink Floyd, la banda británica se mantuvo con dos álbumes de estudio más, "A Momentary Lapse of Reason" (1987) y "The Division Bell" (1994). A pesar de sus diferencias, en el Live 8 del 2005, los miembros de Pink Floyd al completo, se reunieron para tocar juntos.  Seis años después, y sin el Richard Wright, que falleció en el 2008, repitieron la experiencia sorprendiendo al público del Arena 02 de Londres durante el show de Waters, The Wall.

Roger Waters también ha confirmado que está trabajando en su primer disco en solitario en más veinte años: "Voy a hacer otro disco. He tenido una idea muy, muy fuerte, y voy a seguirla, y voy a hacer, al menos, un nuevo disco". Su último trabajo rock en solitario, fue publicado en 1992 con el título "Amused to Death". En 2005 publicó la ópera "Ça Ira". 


No hay comentarios: