jueves, 3 de noviembre de 2011

Las marcas publicitarias dan la espalda a "La Noria"

http://www.todotele.com/wp-content/uploads/2011/02/la-noria.jpgTras el revuelo mediático, económico, de audiencia y de los usuarios de redes sociales sobretodo Twitter, después que "La Noria", programa de Telecinco que presenta Jordi González, entrevistara a la mdre de "el Cuco" imputado e implicado en el asesinato y violación de la jóven sevillana Marta del Castillo algunas marcas publicitarias se han plantado, han dado un golpe en la mesa y han retirado toda publicidad al programa.

Parece ser que las voces de la gente se empiezan a oir y empiezan a hacer justicia ante tanta grosería y tanto reirse del dolor ajeno por mucho que los que presentaron e hicieron el programa se sientan orgullosos de lo que han hecho como si hubieran descubierto el Olimpo de los programas de televisión.

http://www.todotele.com/wp-content/uploads/2010/11/la-noria.jpgCampofrío, Puleva y Bayer han decidido retirar cualquier tipo de publicidad que se emita antes, entremedio y después del programa de "La Noria". Así lo han hecho saber las tres empresas a Telecinco después que se citara en un blog del periodista Pablo Herreros estas y otras marcas muy conocidas, además de pedir disculpas públicamente en el blog del periodista.

Esto no ha hecho callar al presentador del programa Jordi González y ha contestado en su cuenta de Twitter en el que escribe: 


"Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado."

El siguiente mensaje que ha escrito parece que, directa o indirectamente, tiene mucho que ver con el anterior y no se ha callado a la hora de volver a insultar a la gente. Esta vez el comentario ha sido:

"Cuando a un imbécil le señalas la luna se fija en el dedo. Buenos días." 

Todo el mundo recordará cuando alguien le dijo que lo que se estaba haciendo en Telecinco era telebasura y él contestó de la siguiente manera: 

"Telebasura, tu puta madre."

Parece ser que a Jordi González no acepta demasiado bien que le critiquen, como bien se puede ver, y a la mínima que salta la liebre le da por responder con alguna de sus joyitas.

Viendo el resultado ¿Harán lo mismo las otras marcas publicitarias y se sumarán al carro de prohibir anunciar durante la emisión del programa sus anuncios o preferirán callar y seguir pagando al programa para que siga trayendo personajes que tengan que ver con el caso de Marta del Castillo y así ir pagando poco a poco tanto lo que le pide el juez a Javier García Marín, alias "El Cuco", en manos de su madre como pagarles la fianza a los demás imputados en el caso? ¿Y si no es este el caso harán lo mismo con otros imputados de otros casos para así ir subiendo audiencia de un programa que cada vez estaba perdiendo más? ¿En qué momento se dirá basta y llegará el fin de tanto cachondeo con el dolor de las familias que han perdido un familiar en circunstancias tan desargadables? ¿La audiencia les seguirá dando respaldo o les irá dando la espalda como han hecho estas marcas publicitarias?

Al finalizar este artículo otra de las grandes marcas ha retirado su publicidad del espacio de "La Noria". En este caso se trata nada menos que de la marca Nestlé, reconocida este año como "uno los principales anunciantes en el sector de la nutrición".

La igual que Campofrío, Puleva y Bayer; Nestlé ha dejado constancia de la retirada de los anuncios en el blog de Pablo Herreros:

"Os informamos de que Nestlé España ha tomado la decisión de unirse a la retirada de publicidad del programa La Noria. Como ya se ha comentado, lamentablemente, los anunciantes no pueden conocer de antemano los contenidos de los programas en los que se emitirá su publicidad".

¿Qué opinará esta vez Jordi González? ¿Callará o soltará alguna de sus "elegantes" palabras al respetable y más concretamente a esta marca? ¿Seguirá vanagloriándose de lo que ha hecho? ¿Vasile estará contento con la decisión de que otro anunciante abandone el programa?

04/11/2011: Otras dos grandes marcas más, Panrico Donuts y Queso Milner, se suman a los ya citados anunciantes en contra de "La Noria" y de Telecinco. Se une, además, Banco Sabadell que mantiene la publicidad en Telecinco pero la cambia de franja horaria para no coincidir con el programa tal como lo comenta en el Twitter de Pablo Herreros.

Cada vez son más las marcas que están dando de lado al programa y hace unos momentos se ha sabido que Pan Bimbo también ha retirado su publicidad de la franja horaria de "La Noria" cuyo mensaje en Twitter es el siguiente:

"Siguiendo nuestra política de respeto y responsabilidad social hemos decidido no insertar nuestra publicidad en La Noria. No todo vale."


05/11/2011: L'Oreal se suma también a la retirada de su publicidad de "La Noria"

"En L’Oréal también sentimos el dolor que el contenido del programa del pasado sábado haya podido causar. Dicho contenido era totalmente desconocido por los anunciantes, ya que no podemos tener acceso a él de antemano. Os informamos que este jueves 3 de noviembre tomamos la decisión de retirar la publicidad de La Noria y por tanto desde hoy ya no aparecerá.
 

Saludos cordiales
L’Oréal España"

¿Tendrá algo que decir esta noche Jordi González en el programa? ¿Cómo calificará todo ésto? ¿Dará más morbo ver el programa esperando una reacción del presentador y sus colaboradores que cuando entrevistaron a la madre de "El Cuco"?

Desde ayer el presentador se ha quedado mudo en su cuenta de Twitter y su "última aparición" fue para escribir sencilla y llanamante: "Twitter OFF"

Acaba de añadirse a la lista de marcas han retirado sus anuncios del programa "La Noria", Vodafone. En un comunicado en la cuenta de Twitter, la empresa de telecomunicaciones publica lo siguiente:

"Vodafone España informa que se ha dirigido a Telecinco pidiendo la no emisión de anuncios publicitarios de la compañía en su programa La Noria. Telecinco ha alegado que por razones técnicas le resulta imposible suspender dicha emisión. Por tanto, ante esta situación, Vodafone España comunica que la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa."

Suma y sigue...

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