sábado, 24 de diciembre de 2011

Demi Lovato critica duramente a Disney

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/388346_10150389419514756_9208539755_8114192_1221617772_n.jpgLa factoría Disney se ha visto obligada a retirar dos episodios de su programa de televisión en  Estados Unidos, Shake it up, después de haber sido criticada por "la promoción de los trastornos alimentarios". Una de las críticas más dura surgió de la ex-actriz de Disney Demi Lovato la cual fue tratada de esta enfermedad durante el año pasado.

Demi Lovato, quien protagonizó varias series de televisión y películas de Disney, criticó en Twitter a Disney acusándolos de hacer broma acerca de los trastornos alimentarios.

El programa se burló de los desórdenes alimenticios y ella se lo tomó como algo muy personal y con toda la razón. Demi lleva todo un año hablando de sus problemas alimenticios para que otros jóvenes no caigan en lo mismo o busquen ayuda antes de que sea demasiado tarde y esta "broma" no es un ejemplo a seguir para todos esos niños y adolescentes que están en la misma situación en la que estuvo la cantante.

Durante un episodio de Shake It Up, uno de los personajes bromea diciendo: "Yo sólo puedo comer hasta ... bueno, si es que ya lo comí".

Demi inmediatamente tomó cartas en el asunto expresando en Twitter su malestar por ese gag y agregó: "Me parece muy curioso cómo una empresa puede perder una de sus actrices por las presiones de un desorden alimenticio y aún así hacer broma sobre que la enfermedad es muy ..... agradable. "

Rápidamente las críticas comenzaron a llegar de todas los usuarios y seguidores de la cantante y de otros usuarios que sufren o han sufrido esta enfermedad al igual que ella.

Por último Demi escribió:"Querido Canal Disney: LOS PROBLEMAS ALIMENTICIOS NO ES ALGO PARA ESTAR BROMEANDO". La reacción de Disney no se hizo esperar y contestaron a Demi Lovato diciéndole lo siguiente: "te escuchamos y están retirando los dos episodios lo más rápido posible y volver a evaluarlos NUNCA es nuestra intención apoyar los trastornos alimentarios!".

Demi, respondiendo con un "gracias" dio por zanjada la discusión no sin antes acabar con un pensamiento que debería estar en la mente de todo adolescente: "Sólo aclarar las cosas, no tengo nada en contra de cualquier actriz en concreto o actor o programa de televisión... Tampoco creo que haya nada malo con que las chicas no tengan curvas, yo sólo estaba exponiendo un hecho que es necesario que haya más variedad en la televisión para que las niñas jóvenes que están creciendo no se sientan presionadas a buscar un modelo específico. Alta, delgada, con curvas, bajitas, como tú seas, tú es hermosa. :)"

Tanto Disney como cualquier otra cadena de televisión y programa para adolescentes se pensarán dos veces a la hora de tratar un problema tan serio como es el trastorno alimenticio entre jóvenes.