miércoles, 14 de diciembre de 2011

Marisa Naranjo "preuva" las Campanadas de 1989 en Neox

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEUlfFWG6aHBlSjiEXXVgDBaorzuB85WVh34F5q7219J10b6vXjFGFFlNAf0Hu7iXKJZ8um-qF3X0-lBaaNSccjVny48W5Ddf3EfnXnw0ZQyuX3RE5PucDNY1BatwmGofzH3PVXG13jElD/s400/MarisaNaranjoM01(2).jpgLa presentadora Marisa Naranjo vuelve a la televisión de la mano de Antena Neox para dar la uvas, un día antes, con la colaboración de varias de las estrellas que trabajan en una de las cadenas de Antena 3. La presentadora canaria quiere borrar de una vez por toda un error que ella misma no provocó.



Los errores se pagan y muchas veces se pagan muy caros. Ésto fue lo que ocurrió la última noche del año de 1989 cuando Marisa Naranjo, con toda la ilusión del mundo, retransmitió para Televisión Española las campanadas de fin de año para dar paso al año nuevo 1990.

http://st-listas.20minutos.es/images/2009-12/175843/1946919_640px.jpg?1262203737Nadie se podía imaginar que esa noche de 1989 España entera se iba a quedar con la boca abierta esperando que en algún momento pudieran meterse sólo un grano de uva en la boca mientras sonaran las campanadas y una presentadora fuera contando dichas campanadas cada vez con más entusiasmo. Pero no fue así. Menos las Canarias, casi toda España se quedó sin tomar las uvas para entrar en el año nuevo. 


Todo éste caos fue ocasionado por un cúmulo de errores tal como explicó la presentadora hace ya algún tiempo. 

Según nos recordó, en su momento, la presentadora la "encerraron" en un estudio donde no tenía apenas visibilidad suficiente para poder ver la Puerta del Sol y, por tanto, la torre del reloj para poder ir retransmitiendo lo que iba ocurriendo en ese momento. Además, los auriculares que le proporcionaron a la presentadora no funcionaban correctamente, por ese motivo todo el audio que le llegaba del exterior era de una calidad pésima y de la información que le llegaba del realizador era puramente anecdótica. 

Recordando ese momento, mientras sonaban las campanadas, la locutora decía lo siguiente:

"Estos son los cuatro cuartos. Notarán ustedes que el sonido es totalmente diferente los cuartos a las campanadas.

Y cuando las campanadas ya han finalizado y en la Puerta del Sol la gente está gritando y celebrando el nuevo año aun se oye a Marisa Naranajo comentar:

"Aquí comienzan las doce campanadas."

Momentos después, consciente ella del error y de que algo no iba bien finalizaba diciendo:

"Espero y deseo que ustedes hayan tomado las doce uvas sin precipitación y de acuerdo a como hayan sonado."




A partir de ese momento su carrera en Televisión Española y sobretodo en televisión fue en declive hasta que dejó de aparecer en la pequeña pantalla abandonando la profesión.

El 30 de diciembre puede solventar el error que ocasionó todo aquello volviendo a dar las campanadas, un día antes de lo habitual, en este caso las "preuvas" en Antena Neox de la mano de Berta Collado, los colaboradores del programa Otra movida Anna Simón y Raúl Gómez y los protagonistas de Museo Coconut, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, entre otros. 


http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20111213131407_800.jpgFeliz año Neox comenzará a las 23.15 para ofrecer, en directo, las "preuvas" que se tomarán a las 00.00 de la noche .

Que recuerden a una profesional de la televisisón o de algún medio de comunicación por esta anécdota después de la carrera profesional que ha tenido Marisa Naranjo en Televisión Española, resulta algo bochornoso. 


La carrera de la presentadora se inició como locutora en una radio local. Tiempo más tarde se incorpora a Televisión Española, en un programa que tuvo poco éxito, llamado Flash. De ahí pasó a los servicios informativos.

Durante los años 70 se convirtió en el rostro habitual de la pequeña pantalla como una de las conocidas como presentadoras de continuidad que avanzaban la programación a emitir. 

Además de actuar en varias películas de la década de los 70, Marisa Naranjo presentó entre 1979 y 1981 el programa cultural Horizontes; y en 1989 participó en el programa musical Pero... ¿esto qué es?, donde ponía su voz al Robot del test.

Marisa Naranjo regresa a la televisión y con ganas de hacer el papel de su vida, con humor y con ganas de hacernos pasar un buen rato olvidando el pasado y proyectándose en el futuro.

No hay comentarios: