jueves, 5 de enero de 2012

Warner Bros paraliza, de nuevo, "Akira"

http://images.wikia.com/doblaje/es/images/c/ce/Akira.jpgDespués que la Warner Bros. diera el visto bueno para realizar la adaptación cinematográfica de Akira, ha echado el cierre provisional a las oficinas de producción de la película para revisar, nuevamente, el presupuesto.

Las oficinas de Vancouver, están siendo cerradas y están obligando a que el equipo de la película deje de trabajar. "Todos están regresando a sus casas.", de acuerdo con información de los propios estudios de cine.

No es la primera vez que la película tiene ciertos problemas con la Warner Bros, ya que desde que adquirieron los derechos en el 2008 se han visto obligados a revisar una y otra vez presupuesto, guión y otros problemas relacionados con la elaboración y grabación de Akira.

Los productores, que incluyen a Appian Way, Jennifer Davisson y Kiloran Lazar volverán a reunirse con el director Jaume Collet-Serra durante las próximas dos semanas para limar aspectos el guión. No está claro aun si uno de los guionistas de Harry Potter, Steve Kloves, quien hizo una cara reescritura del proyecto hace un año, será convocado para prestar ayuda y dar otra vuelta de tuerca al guión.

http://culturacomic.files.wordpress.com/2011/11/akira_560x375.jpgSi los problemas no pudieran resolverse, el proyecto podría llegar a paralizarse por completo, según rumores bastante certeros.

Collet-Serra había conseguido reducir a la mitad el presupuesto original con el que el director Albert Hughes tenía previsto dirigir la película. Actualmente se está trabajando en un presupuesto aproximado de 90 millones de dólares.

Con el actor Garrett Hedlund, que firmó el contrato para protagonizar Akira, y los actores Kristen Stewart, Wattanabe Ken y Helena Bonham Carter, el estudio ha considerado que el presupuesto sigue siendo demasiado elevado para un proyecto de ciencia ficción con este potencial de actores. El objetivo, dicen los conocedores, es que el presupuesto se sitúe entre  los 60  y 70 millones dólares.

Akira ya ha "muerto" tres veces para levantarse como el ave fénix de las cenizas. 

Rauiri Robinson y Hughes trabajaron profundamente en el proyecto como directores antes de que denegaran el presupuesto de la película. El director Jaume Collet-Serra tiene luz verde para el proyecto y es el que ha llegado a poner el proyecto y la grabación en marcha.

Este no es el único proyecto que Warner Bros. paraliza para revisar su presupuesto. Arturo y Lancelot, la película dirigida por David Dobkin, también ha estado bajo presión por su abultado presupuesto.

Fuentes cercanas al proyecto dicen que Akira no ha muerto todavía. "Es una película muy resistente", según información privilegiada. "Sólo que Warner Bros. no quiere dejarla morir.".

No hay comentarios: