lunes, 6 de febrero de 2012

Madonna, "venne, vide e vinse" en la Superbowl 2012

http://ecodiario.eleconomista.es/imag/_v2/ecodiario/video/Madonna-Superbowl-2012.jpgTras nervios, esperas interminables imaginando cómo iba a ser y qué era lo que iba a hacer en el intermedio de la Superbowl, después horas y horas de ensayos, del secreto absoluto de lo que se estaba cociendo en la "cocina" de la cantante a sabiendas de los artistas que iban a participar en el show; en sólo unos minutos el mundo se rindió a los pies de Madonna.

 Detrás de un gran acontecimiento deportivo, como puede ser la Superbowl, tiene que haber un gran espectáculo para agradar a todo el mundo sean de uno u otro equipo y unir ambas hinchadas en un momento único. Y eso es lo que precisamente hizo Madonna.

Faltan adjetivos y sobran las palabras de lo que la noche del domingo al lunes se convirtió durante 13 minutos en el mayor espectáculo del mundo y cuya única protagonista fue Madonna. 

http://www.que.es/archivos/201202/madonna_superbowl_2012_n-640x640x80.jpg
Con una mezcla algo curiosa entre el mundo egipcio y el romano, ya que la perfomance inicial eran unos portadores romanos y todo lo que en el escenario acontecía de trompetas y demás hombretones, pero ella apareció entre medio de plumas, también muy egipcio, la cual portaba en la cabeza simbolizando a la diosa Osiris mientras que en el trono se veían dos esfinges a los lados aunque su atuendo más vistoso era una falda corta al estilo romano.

Dejando de lado lo históricamente cultural, la cultura que más interesa en este momento es la musical.

Anunciando la llegada del intermedio de la Superbowl y bajo los primeros acordes de "Vogue" aparece una legión entera de romanos portando un trono de la cual, al abrirse las enormes plumas portadas por las chicas aparece Madonna cómodamente sentada en su trono del cual comienza a moverse y bailar antes de subir al escenario principal del estadio. 

El suelo del escenario y sobretodo el del estadio se convierte en una inmensa pantalla donde se aparecen una serie de imágenes y símbolos según las canciones iban sucediendo.

http://www.billboard.com/photos/stylus/1592339-madonna-super-bowl-5-617-409.jpgA medida que el show continuaba, se entrelazaba otras de las canciones y éxitos de Madonna "Music", sin su atuendo en la cabeza pero con el traje corto negro con la faldita romana. En medio de la canción se intuyen algunos acordes de la canción "Party Rock Anthem" pero antes de eso aparece unos de los acróbatas del Cirque du Soleil al que Madonna da un beso en la cara.

De un lado del escenario aparecen los LMFAO como DJ's de todo el show a los que la cantante se acerca muy efusivamente pensando que todo el show está saliendo de lujo. Bailando con ellos en medio del escenario, canta el estribillo y se mueve al ritmo de la canción de moda del dúo. 

Seguidamente comienza el nuevo single de Madonna "Give me all your luvin" en la que con unos pompones dorados comienza a moverse por el escenario flanqueada por las dos artistas Nicki Minaj y MIA, quien en un descuido de la televisión enseña su dedo corazón a las cámaras volviendo loco al de realización en busca del botón de la censura y haciendo que la distorsión de la imágen aparezca un segundo después. Una imágen más a recordar de la Superbowl de la misma manera que se recuerda, aun, el pecho de Janet Jackson.

http://static.hypable.com/wp-content/uploads/2012/02/MadonnaSuperbowl.jpgAun escuchándose el nuevo single, aparecen dos legiones tocando los tambores y como maestro de ceremonias Ce Lo Green quien entre el sonido de los tambores se escucha como la cantante y el artista dan unas tímidas pinceladas a "Open your heart" y "Express yourself". 
Luces apagadas sonando los primeros acordes de "Like a prayer", desapareciendo los tambores para aparecer, a un lado y otro del escenario, un inmenso coro mientras Ce Lo Green y Madonna se elevan en una plataforma por encima de sus cabezas. 

Cada vez más pletórica, más sonriente, más llena de energía, viendo que todo está saliendo a la perfección, que ya nada puede fallar, Madonna exultante y brillando como siempre con luz propia baila en el escenario mientras el mundo se va desplegando a sus pies y subiendo las escaleras hasta lo más alto del escenario desaparece entre medio del humo dejando un mensaje "World peace" (Paz en el mundo).

En cierta manera, Madonna, ha querido simbolizar con toda esta perfomance que no solamente es la Reina del Pop indiscutible sino que es la Diosa del Pop de la que tardarán mucho tiempo en bajarla del trono y cuyo poder está, aun, por encima de todos.

 Y para los que se perdieron la oportunidad de ver los 13 minutos más emocionantes de todo el año 2012, de momento, aquí podéis ver el video de la perfomance más impactante de todo lo que ha hecho Madonna hasta el momento. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy bien la nota solo un detalle sellama Nicki Minaj no Micky jaja xD!