El protagonista de la serie "The Killing", el sueco Joel Kinnaman de 33 años, será el actor que encarnará al policía robot "Robocop" en el nuevo remake que será dirigida por el director y productor brasileño José Padilha ("Tropa de élite").
Finalmente el rumor se ha hecho oficial. Hace unas pocas horas la web Deadline ha confirmado que el actor sueco Joel Kinnaman será el encargado de dar vida a Alex J. Murphy, o lo que es lo mismo el policía de Detroit mitad hombre mitad máquina, Robocop.
En esta nueva versión de la película cuya cinta original fue dirigida en 1987 por el director de cine neerlandés Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer en los papeles principales; la dirigirá en esta ocasión el director Jose Padilha, que ha sido el máximo valedor de Kinnaman.
Joel Kinnaman es un rostro bastante conocido y querido para los seguidores de la versión norteamericana de la serie de televisión "The Killing", en la que interpreta a Stephen Holder, uno de los detectives de homicidios que investiga el asesinato de Rosie Larsen.

Padilha está escribiendo, en Río, el guión de la nueva película junto al guionista y seleccionado por el director, Nick Schenk, que ya escribió para Clint Eastwood “Gran Torino”.
Schenk tiene sus propias ideas para la realización de este remake: "En la película que realizó en 1987 Paul Verhoeven, no veíamos como el policía Alex Murphy era convertido físicamente en RoboCop. Mi versión se centrará precisamente en el intervalo desde que es tiroteado hasta que vuelve a la acción con su armadura".
Será una manera de mezclar lo sentimental y filosófico del director brasileño con el tecnicismo y el proceso de reconstrucción del personaje de hombre a máquina de Schenk. Todo eso junto con las novedades de los efectos especiales actuales que poco tienen que ver con los que en aquel tiempo se utilizaban aunque en su momento fueran bastante espectaculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario