viernes, 2 de marzo de 2012

La adaptación al cine de "El Símbolo Perdido" de Dan Brown comienza a tomar forma

http://www.tublogdecine.es/wp-content/themes/TBDC3col/img/2011/10/lostsy.jpgSony Pictures ya se encuentra manos a la obra preparando lo que será su tercera adaptación al cine de un best seller de Dan Brown, "The Lost Symbol" (El Símbolo Perdido). Tercera película después de adaptar los dos libros anteriores "El Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios".

El guionista y escritor de las series de televisión "Game Change" y "Recuento", Danny Strong,  escribirá, según una publicación de la web Deadline, la adaptación de "The Lost Symbol" que dirigirá el director estadounidense Mark Romanek ("Retratos de una obsesión")

El guión original de la película, la adaptación del libro, está escrito por Steven Knight, pero se desconoce si el nuevo guionista trabajará sobre esa base, la cual sería revisada y retocada por él mismo.

La película, de la que aun no se sabe cuándo será el comienzo del rodaje pero con la probabilidad que se comience este año para que llegue a las pantallas de todos los cines en 2013, será producida por Ron Howard y Brian Grazer a través de Imagine Entertainment. De esta manera el director Ron Howard cede su puesto para esta tercera parte a Mark Romanek.

http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/books/SS.EMS/RobertLangdon-LargeFINAL.jpgLo que sí se sabe es que sin Tom Hanks, una tercera película no tendría el mismo aliciente que las dos anteriores por lo que es seguro que el actor estadounidense volverá a encarnar el papel del profesor Robert Langdon.

"El Símbolo Perdido" se basará en la novela del mismo nombre de Dan Brown, que sigue a Robert Langdon, el personaje de "El Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios".

El argumento del libro y de la película tratará sobre el profesor Robert Langdon, experto en simbología de la Universidad de Harvard, el cual es convocado para dar una conferencia en el Capitolio de Washington. Cuando Langdon llega allí se da cuenta que la invitación que recibió no era como él creía de Solomon, su mentor y un masón del grado 33, sino de su secuestrador, Mal'akh, quien ha dejado mutilada la mano derecha de Solomon en la rotonda del Capitolio en recreación de la Mano de los Misterios. Mal'akh ordena a Langdon que encuentre la Pirámide Masónica, la cual se cree escondida en algún lugar subterráneo de la ciudad de Washington, y la Palabra Perdida para que Solomon no sea ejecutado.

Aunque la novela no ha despertado la misma pasión como ocurrió con las dos novelas anteriores adaptadas a la gran pantalla, su argumento parece con el gancho suficiente para atraer a los espectadores que disfrutaron con las películas previas.

No hay comentarios: