lunes, 14 de mayo de 2012

Bruce Springsteen demuestra en Sevilla quién es el que manda

http://www.abc.es/Media/201205/14/BRUCE-SEVILLA-ABC--644x362.jpgQué mejor lugar ha elegido Bruce Springsteen para comenzar su gira europea "Wrecking Ball Tour" que en la ciudad de Sevilla, en el Estadio Olímpico de la Cartuja, pese a que no se llenó completamente el aforo de 40.000 espectadores.

Pero eso no le importó a "The Boss" para darlo todo y dejarse la piel y el alma como suele hacer siempre en todos los conciertos.

A pesar del calor húmedo que acompañó durante toda la noche, una vez más Bruce Springsteen ha demostrado ser el más grande entre los grandes de la música. Lo hizo en plena forma en un concierto en el que ha cautivado a un público joven y a los más veteranos, que llevan siguiéndolo incondicionalmente durante años, con su rock potente y reivindicativo, que incluyó un homenaje a los "indignados del 15-M", tal y como expresó en español delante de todos. 

Acompañado de su legendaria banda la E Street Band y tras saludar con un "Hola Sevilla", Bruce derrochó todo su poderío durante las tres horas que duró el concierto en el que interpretó canciones de su último disco y varias canciones de un repertorio de una carrera que ya dura 40 años y no tiene intención de finalizar porqué aún le queda mucha energía y buenas vibraciones que transmitir en los escenarios. 

http://img01.lavanguardia.com/2012/05/14/SE05-SEVILLA-13-05-2012-El-roc_54293741631_53389389549_600_396.jpgCon un emotivo y electrizante concierto en el que mezcló la alegría, la tristeza, la rabia y la indignación por los momentos actuales que nos están tocando vivir; el acontecimiento musical tuvo dos momentos especiales y muy importantes en la vida de "The Boss". Por un lado recordar a uno de los miembros de la banda, el saxofonista "Big Man" Clarence Clemons, fallecido en junio pasado y que ahora sustituye su sobrino Jake Clemons.

Por otro lado y uniendo en masa a todos los que estaban en el concierto y a todo el mundo en general,  Bruce Springsteen en un escenario de 800 metros cuadrados, coronado con una bandera de Estados Unidos y otra de España y dos pantallas en los extremos, hizo referencia a los manifestantes del 15-M que en breve hará un año que comenzaron las protestas y manifestaciones como consecuencia de la gran crisis mundial que se está padeciendo en todo el mundo. Bruce Springsteen expresó: "En América hemos tenido malos tiempos y sé que aquí también. La gente ha perdido sus trabajos y sus casas. Los malos tiempos son lo peor, pero nuestro corazón está con vosotros. Le hemos pedido que suban al escenario los indignados del 15-M y todos los que están luchando en el Sur de España.". Seguidamente a este pequeño discurso, dedicó la canción "Jack of all Trades" a todos los indignados del 15-M.

Por supuesto no podía faltar un homenaje a las víctimas del 11-S con la canción que se ha convertido en un himno para todos ellos "The Rising" que sirvió para dar esperanzas y ánimo a todo un país que cayó en la desgracia de los atentados terroristas más violentos que ha sufrido jamás una ciudad.

Un espectáculo con 120.000 vatios de sonido y 600.000 vatios de iluminación que hizo vibrar a una calurosa noche de Sevilla y que, por unas horas, hizo olvidar a todos los asistentes al concierto, todo lo que está pasando a nuestro alrededor. Un bestial y apoteósico comienzo de gira europea que le llevará, durante unos días más, por ciudades españolas como Las Palmas (14 de mayo), Barcelona (17 y 18 de mayo), San Sebastián (2 de junio) y Madrid (17 de junio). El de 31 de julio dará el último de sus 33 conciertos en Europa para regresar a Estados Unidos, donde ya ha actuado 22 veces y lo hará de nuevo otras trece veces más.

No hay comentarios: