martes, 15 de mayo de 2012

Lady Gaga es vetada en Indonesia por los islamistas radicales

http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2012/05/15/cultura/1337067165_0.jpgLa diva del pop Lady Gaga ha tenido que suspender el concierto que tenía programado para el 3 de junio en Yakarta, Indonesia, como consecuencia de las amenazas de islamistas radicales indonesios al mostrar su oposición al concierto por "representar a Satán".

La mujer que lucha por las libertades en el mundo para que nadie sea discriminado por nadie y para que cada vez el mundo sea algo mejor; ha sido vetada por los islamista radicales indonesios por decir que la cantante representa la "fé de Satán" y no podrá ofrecer el concierto que tenía programado en Yakarta para el 3 de junio dentro de su gira mundial "Born this way".

El portavoz de la Policía indonesia, Boy Rafli, ha informado de que a Lady Gaga le ha sido denegado el permiso para celebrar su espectáculo. La Policía ha tomado esta decisión después de que los grupos islámicos más extremistas del país asiático criticasen la forma de vestir y la "provocación" que representa la diva norteamericana para los habitantes de su país. Más bien deberían decir para ellos porqué al resto de habitantes del país nadie les ha preguntado.

La cuestión es que el Frente de Defensores del Islam (FPI), una organización radical indonesia, comentó la semana pasada que sus miembros tenían previsto acudir al aeropuerto internacional de Yakarta cuando llegase la cantante para impedir que actuase en la capital. Si el primer plan que tenían organizado no hubiera surgido efecto, ya tenía preparado un segundo plan esta vez con la amenaza del miedo como principal objetivo. Su plan era infiltrarse entre los espectadores del concierto para ahuyentarlos.

http://images.lainformacion.com/cms/vetan-el-concierto-de-lady-gaga-en-indonesia-por-la-presion-de-los-islamistas/2012_5_15_NlG581zRRXRMiJ1UTTPGE3.jpg?width=645&height=645&type=flat&id=RmhR3jQRXqhNWLcEmkifv5&time=1337081612&project=lainformacionNo ha hecho falta ni una cosa ni otra, ha sido mejor suspender el concierto y así, además, salvar la intergridad de la cantante neoyorquina por cualquier cosa que pudiera ocurrir en el acontecimiento. Todos sabemos que a esta gente lo único que les gusta hacer es meter el miedo en el cuerpo a la gente y provocar el mayor pánico posible sea físicamente o psicológicamente intentando anular el cerebro a toda la gente que los sigue.

Pero las reacciones no se han hecho esperar así que algunos políticos se han mostrado en contra de esta decisión ya que "si se atreven a cancelar conciertos con una ideología liberal y capitalista como Lady Gaga, también deberían ser firmes contra la demostración de ideologías de Oriente Medio", de esta manera argumentó Ahmad Basah, miembro de la comisión de asuntos legales del Parlamento. Además, Basah criticó con estas declaraciones la influencia que tienen en el país los grupos islámicos más radicales, a pesar de que la mayor parte de los indonesios son musulmanes moderados pero parece que prefieren la radicalización de las ideas antes que dejar que todo el mundo se exprese como quiera.

Para hacernos una idea de cómo se divide la religión en Indonesia decir que alrededor del 85 por ciento de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesa el islam. Cada uno a su manera y cada uno a su nivel de creencia y libertad. Algunos, por desgracia, una minoría, no quieren que la gente viva en libertad.

Una lástima porqué hasta este momento unas 60.000 entradas ya habían sido vendidas para el concierto que Lady Gaga iba a ofrecer en el estadio Bung Karno de Yakarta, el mayor por capacidad de su gira asiáticas. Unas 60.000 personas con inteligencia y libertad de expresión que tendrán que esperar a verla en otra ocasión.

No hay comentarios: