martes, 12 de junio de 2012

Fallece la actriz Ann Rutherford de "Lo que el viento se llevó"

http://static.noticiasdenavarra.com/images/2012/06/12/ann_1.jpgLa actriz Ann Rutherford ha fallecido este lunes a la edad de 94 años en Beverly Hills, Los Ángeles; como consecuencia de problemas cardiacos, según ha informado la web The Hollywood Reporter. 

Ann Rutherford, recordada por su papel de hermana de Scarlett O'Hara, Carreen O'Hara, en el clásico de 1939 "Lo que el viento se llevó", ha muerto a los 94 años de edad. 

Rutherford murió el lunes después de que su salud se fuera deteriorando paulatinamente a medida que pasaban los años, según explicó una amiga de la intérprete, Anne Jeffreys, al diario Los Angeles Times.

Aunque la gran mayoría de los cinéfilos la recuerdan por haber interpretado en el clásico del cine "Lo que el viento se llevó", la actriz también fue popular por la popular serie de comedias producida por la Metro Goldwing Meyer de 1937 a 1958, "Andy Hardy" que protagonizaba junto al actor estadounidense Mickey Rooney, un programa en el que hacía de Polly Benedict, la novia del personaje del conocido actor.

http://media.elnuevoherald.com/smedia/2012/06/12/11/19/848-kNTd4.St.55.jpeg
Además de esta serie, también participó en otras películas incluyendo la que hizo en 1947 llamada "La vida secreta de Walter Mitty" antes de retirarse en 1976.

Se casó en 1942 con David May II, nieto del fundador de la cadena de comercios The May Department Stores, y a partir de la década de 1950 se distanció de Hollywood para dedicarle todo su tiempo a su hija. Se divorció en 1953 y, ese mismo año, contrajo matrimonio con el productor William Dozier, quien sería su pareja hasta que él falleció en 1991.

En 1989, Ann Rutherford y otros nueve supervivientes del reparto de "Lo que el viento se llevó" se reencontraron en Atlanta para conmemorar los 50 años de la película. 

En el 2010, la actriz explicó a la revista Times que el presidente de la Metro Goldwing Meyer, Louis B. Mayer, iba a negarle el papel de la hermana de Scarlett O'Hara. Pero como quien no llorar no mama, la actriz, gran admiradora de la novela, rompió a llorar y, finalmente, Mayer cedió.

No hay comentarios: