miércoles, 27 de junio de 2012

Responsabilizan a The Beatles por el consumo de droga en Rusia

http://rtunoticias.com/images/The_Beatles.jpgDesde Rusia llega la noticia de que el jefe de la lucha antidroga del Ministerio de Salud ruso, Yevgeny Bryun, ha considerado que la drogadicción entre la juventud de su país es culpa de The Beatles y su legendario viaje a la India para abrir sus mentes.

Y es que The Beatles, a pesar de que fueron famosos durante los años 60, parece ser que aun tiene influencia entre la juventud rusa de hoy en día. 

Además, el Ministro de Salud ruso, Bryun, no sólo responsabiliza al cuarteto de Liverpool de que la juventud rusa se drogue, sino que además, les culpa de haber enseñado a la gente que se puede hacer dinero gracias al narcotráfico.

En declaraciones a la agencia rusa RIA Novosti, dijo Bryun: "Los negociantes entendieron que se puede vender de todo, el placer y las cosas que lo acompañan, y ahí fue cuando todo empezó". Además comentó: "Después de que los Beatles viajaran para expandir sus conocimientos en los ashrams (monasterios) indios, le trasladaron a la gente la idea de cambiar su estado psicológico".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEittwcqguezR7IdF23q-pI5IM-XtwF4MP1IBxDrw7K9AbLEdezGm9m2qXDxxJ20PC8KjgREj_I585G17E0hHM29RAgndiOd1hCREGlMK1pvJxyF886XylcJ6nLFSlgmIR7Q-fCqQVO1F8c/s400/a585c_paul-mccartney-pot-high-cannabis-marijuana.jpgLa música de The Beatles se prohibió en la antigua Unión Soviética por considerarla como una intrusión occidental, pero el actual presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido siempre un fan del grupo británico y se reunió con Paul McCartney cuando interpretó "Back in the USSR" y otras canciones en la Plaza Roja en 2003.

El bajista zurdo Paul McCartney dijo que la canción "Got To You Get Into My Life" trataba "sobre la marihuana", mientras que "Lucy in The Sky With Diamonds", era una referencia al LSD.

Rusia tiene unos 5 millones de adictos a las drogas, un incremento del 60 por ciento desde el año 2000. El consumo de sustancias ilegales ha matado desde 2011 a un millón de jovenes en este país, según los datos del Servicio Federal ruso de Control de Drogas y es una buena excusa para que Yevgeny Bryun para advertir a la juventud rusa de los peligros de las drogas, dejando claro que a los consumidores solo les espera "la cárcel o la muerte".

La excusa es perfecta para el Ministro de Salud ruso, pero hay que recordar que no solamente la juventud muere por su adicción a las drogas, ya que no creemos que The Beatles sea también culpable de que la juventud rusa beba y se emborrache hasta el punto de subir a lo más alto de un edificio o de un puente y tirarse sin ningún tipo de protección llegando incluso a la muerte. Hay que vigilar las drogas pero también el alcohol y las locuras juveniles.

No hay comentarios: