
La cantante Madonna, a pesar de sus excentricidades por los escenarios de medio mundo, siempre se ha considerado una persona solidaria con los demás. Algo que, últimamente, está muy de moda entre los famosos.
Pero esta vez la solidaridad de la cantante se ha convertido en algo realmente muy macabro ya que cuando Madonna vino a cortar una cinta y a plantar un árbol en una ceremonia de inauguración en el año 2009 en tierras de Malawi, el deseo y las ilusiones para construir un colegio para niñas que iba a costar alrededor de 15 millones de dólares, eran muy altas.
Tres años después de presentar este ilusionado proyecto, el lugar se parece más a una mina de cantera que no a un colegio para niñas. Lo único que se puede ver por allá es a algunos futbolistas pateando una pelota, mientras que el resto de actividad es completamente nula.

El ministro del Turismo de Malawi, Daniel Liwimbi, dijo: "Fue una decisión del gabinete para la construcción de acres de los héroes en este sitio.".
Liwimbi también comentó: "Malawi ha considerado que ha hecho un proyecto heróico de importancia nacional, y los seleccionados por el comité, el cual analizará todo lo que hicieron, serán enterrados aquí.".
Pero no ha sido el único proyecto que Madonna ha realizado en ese país, ya que la cantante tiene adoptados dos niños de Malawi.

Ésto ha provocado las críticas de los funcionarios de Educación de Malawi sobre la falta de consulta. La página web de la organización Raising Malawi había publicado que la tercera parte de estas escuelas se habían completado el mes pasado. La organización también ha afirmado que apoyará a 10 niñas con becas para que éstas puedan asistir cuatro años a la escuela secundaria.
Parece ser que lo que iba a ser un solar para convertir en realidad cientos de proyectos de vidas de niñas de Malawi, se convertirá en cientos o miles de proyectos de muerte de "héroes" nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario