lunes, 30 de julio de 2012

Un incendio en un concierto de Metallica causa dos heridos

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjh9pzN5vHnyzzuQRZlJG9ewTa1iVFNa207kixYW-tovL95ZeNG7OoQvWbwcQbNiHiYRno6LFUR4RohRkT5hN10zmDaNCzg4eNkMe4JtyIlHNCT8CakkCQLeEDRiIRXR0iEj58cW1ojneQ9/s1600/metallica.jpgEl concierto que la banda de thrash metal originaria de Los Ángeles, Metallica, comenzó con muy mal pie a consecuencia de un fallo en uno de los aparatos de pirotécnia que estaba encima del escenario y ocasionando que dos de los técnicos del show resultaran heridos con quemaduras importantes.

Tanto los cantantes como los grupos de cualquier estilo musical dan todo de sí sobre el escenario y siempre comentan, allá por donde van, que harán el mejor show que nunca han visto en el lugar. Y parece ser que el grupo Metallica se lo ha tomado muy en serio en el concierto organizado el sábado pasado en el Palacio de Deportes de la ciudad de México DF.

http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/07/metallica.jpgMetallica anunció un show lleno de luces láser, pirotécnia y explosiones. Y nunca mejor dicho. En el momento en que el grupo comenzó a interpretar la canción "Enter Sadman", una cadena de explosiones y fuegos artificiales, los cuales estaban todos previstos en el recital, comenzaron a verse y sentirse por todo el escenario. Hasta ahí todo correcto y todo resultaba lo suficientemente asombroso para dejar boquiabierto a los 22.000 mexicanos que estaban en ese momento dentro del recinto deportivo.

Y más boquiabiertos se quedó la gente que allá se encontraba cuando vieron correr por el escenario a un hombre en llamas creyendo que todo aquello pertenecía al show. Pero no fue así, no se trataba de ninguna perfomance organizada por el grupo. Se trataba, nada menos, de unos de los técnicos del show que se había prendido fuego a causa de un problema con una de las rejillas de donde tenían que aparecer unas enormes llamaradas provocando que la ropa de los técnicos se incendiara y éstos tuviera que salir corriendo en llamas de una punta a otra del escenario sin que nadie se percatara de ello. 

Hasta que pasados unos segundos el vocalista de Metallica, James Hetfield, gritó "¡Paren, paren!" y de inmediato salieron los demás técnicos en auxilio de los dos compañeros que se encontraban ardiendo sobre el escenario.

Los dos técnicos heridos fueron trasladados en camillas y pasados unos minutos del percance, el show continuó como si nada hubiera sucedido, con temas como: "Ectasy of gold", "Creeping Death", "For Whom The Bell Tolls", "Fuel", "Ride the Lightning", "Memory Remains" y "Sad but True".

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/313908_456488557705740_511143495_n.jpg"Es bueno verlos de nuevo. Nos extrañaron? Nosotros a ustedes también. Estamos de regreso en México para dar estos ochos conciertos.". De esta manera el cantante del grupo activaba la adrenalina del público del Palacio de Deportes que disfrutaron durante todo el concierto. 

James Hetfield anunció que esta gira de conciertos que les llevará por México, Estados Unidos y Canadá, será grabada para un DVD en 3D con el que el grupo Metallica conmemorará sus 31 años de carrera musical.

En el video se puede observar perfectamente dónde se produce el fallo que ocasionó que los técnicos salieran corriendo en llamas por el escenario y cuya llamarada cruza todo el escenario. Un momento de pánico que en un primer momento todos los allí presentes creyeron que era parte del show y de ahí algunos silbidos en el momento de la suspensión temporal del concierto. 



No hay comentarios: