
La actriz estadounidense, Angelina Jolie, como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, ha pasado el día con miembros de las autoridades de Irak para conocer cuál es la situación de los refugiados, cómo se está organizando este campamento para afrontar las urgencias humanitarias de cada uno de los hombres, mujeres y niños que se encuentran desplazados de su país de orígen.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señala, además, que la actriz estuvo en el campamento de Domiz, al norte de Irak, donde también se reunió con altos funcionarios del gobierno autónomo kurdo, incluidos el primer ministro y el titular del Ministerio del Interior, quienes ya han pasado por la experiencia de ser refugiados.

Por si alguien quiere saber cómo se encuentra la situación en estos momentos, los últimos datos ofrecidos por ACNUR indican que en Jordania hay 77.165 sirios refugiados más 30.044 a la espera de hacerlo; en el Líbano, 59.111 registrados y 15.251 a la espera; en Irak, 18.682 registrados y 1.841 a la espera; y en Turquía hay 80.410 registrados por el Gobierno. Hay que sumar que unos 31.000 iraquíes que vivían en Siria han regresado a Irak desde el inicio de esta inútil guerra en Siria.
Angelina no está muy convencida de que el conflicto en Siria se resuelva lo más pronto posible y pide enérgicamente que las fronteras de los países que limitan con Siria sigan abiertas para que gente inocente y que no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo en ese país, pueda salir de esa situación bélica y reciban refugio, apoyo, alimentos y ayuda sanitaria para que puedan olvidar, por un tiempo, las circunstancias por las que están pasando.
La actriz, durante su estancia por esa zona ha visitado también dos campamentos de refugiados en el sur de Turquía, adonde llegó después de viajar a Jordania y el Líbano.
En la capital turca, Ankara, Jolie comentó: "No parece que la violencia y los combates se acabarán pronto. El número de personas que cruzan fronteras para refugiarse en otros países sigue aumentando; es un gran problema para todos nosotros".
Angelina Jolie es una de las personas que, junto con su marido el actor Brad Pitt, llevan años colaborando con ACNUR por las causas justas en el mundo y realizan importantes contribuciones económicas por esta y otras causas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario