jueves, 13 de septiembre de 2012

Los calzoncillos de Elvis Presley no tienen éxito

En el Reino Unido se han subastado, una vez más, objetos personales del Rey del Rock, Elvis Presley. Los fans han podido pujar por el objeto más preciado, por todos menos por uno, los calzoncillos del Elvis. Unos calzoncillos que usó en un concierto del año 1977.

Hay fans de todo tipo de cantantes y hay fanáticos de todo tipo de objetos. Y eso es lo que ha ocurrido en la subasta que la organizado la casa de subastas, Omega Auctions, al organizar un evento para vender al mejor postor objetos personales de Elvis Presley.

Desde tarjetas y postales escritas y firmadas por el Rey del Rock y por la que fue su mujer, Priscilla Presley, unos gemelos pertenecientes a él, un contrato firmado para la película "Follow That Dream", además de ser el título de una canción de Elvis; Un plato de cristal para la ensalada de Baccarat. Y así un larga lista de objetos de los cuales dos de ellos han despertado la curiosidad de los pujantes, de los seguidores de Elvis y de toda la gente en general. Una biblia y unos calzoncillos usados. 

http://www.activao.com/lic/wp-content/uploads/2012/08/FFDBDE83E653327167C4F67889727.jpg
De la biblia no hay mucho que decir, ya que fue un regalo que Elvis Presley recibió en la Navidad de 1957 de parte de su tía Clettes y su tío Vester y que fue usada por Presley hasta el día de su muerte el 16 de agosto de 1977.

Lo que sí ha sorprendido ha sido su precio. Y es que el libro tenía un precio de salida de 25.000 libras (31.100 euros) pero por alguna extraña razón el librito ha llegado a alcanzar la cifra de 59.000 libras (73.400 euros).

Hasta los mismos organizadores de la subastas quedaron asombrados por la cifra final de la biblia. A través de un comunicado explican que cuando se presentó la Biblia en la subasta "se generó una verdadera atmósfera de expectación en la sala. Había 300 personas presentes y más a través de Internet y del teléfono. El silencio que hubo cuando se vendió por dicho monto, habría permitido escuchar un alfiler caer. Hubo una ronda de aplausos cuando el martillo cayó, fue increíble".

Pero el silencio fue aun mayor cuando se presentaron a subasta los calzoncillos de Elvis Presley. Una prenda íntima como otra cualquiera y que hubiera pasado desapercibida si no fuera porqué esos calzoncillos fueron usados por Elvis bajo su famoso traje blanco en uno de sus últimos conciertos, en 1977; y, además, con dos características principales y, al menos, curiosas: están intactos y sin lavar, desde el año 1977, y con una sospechosa mancha de color marrón en medio de la prenda interior.

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/8/5/1347532312458.jpg
Aún así la prenda interior salió a subasta. Y a pesar de que se llegaron a ofrecer 5.000 libras (6.200 euros), hay que tener valor para llegar a ese precio viendo el estado de los calzoncillos, nadie llegó a las 7.000 (8.700 euros) del precio de reserva, por lo que los calzoncillos quedaron sin dueño.

Todo un acontecimiento en la historia de las subastas de objetos de famosos. Por mucho Rey del Rock que fuera, los calzoncillos, usados y sin lavar, mejor tenerlos bien limpios, tendidos a secar y guardados en un armario por el fin de los tiempos. Quién sabe si dentro de un tiempo esa mancha llega a tener un precio superior de lo que se ha llegado a ofrecer.

No hay comentarios: