sábado, 8 de septiembre de 2012

Paul McCartney, condecorado con la Legión de Honor de Francia

"Sir" Paul McCartney, vuelve a ser condecorado esta vez por el gobierno de Francia con la medalla de la legión de Honor del país galo. Los servicios del ministerio francés han comentado, como motivos para darle al músico la distinción, su "obra" y su "compromiso" en la defensa del medio ambiente

Este sábado el Palacio del Elíseo, sede del gobierno francés, ha recibido una visita especial con motivo de la condecoración del cantante de Liverpool, Paul McCartney, de manos del presidente de la República Francesa, François Hollande.

Acompañado de su familia, el ex-bajista de The Beatles recibe a sus 70 años una de las más altas condecoraciones de un gobierno fuera de su país natal. McCartney fue condecorado con el título de "Sir" en 1996 al recibir la Orden de Caballero del Imperio Británico por la Reina Isabel II de Inglaterra.

https://pbs.twimg.com/media/A2Q6L-0CQAARmHM.jpg:largeEn un principio se informó del evento, que estaba en la agenda oficial del presidente galo, sin precisar qué condecoración se otorgaba al exbeatle. Más tarde, en un escueto comunicado, se informó que a Paul McCartney se le iba a otorgar la Legión de Honor en grado de oficial.

El diario francés "Le Figaro" ha recordado que el grado de oficial está inmediatamente por debajo del de caballero, distinción que sí han recibido las actrices Salma Hayek y Kristin Scott Thomas.

Pero no es de desmerecer el acontecimiento que ha llevado a Paul McCartney al Palacio de Elíseo. El artista británico ha querido que todos sus seguidores en Twitter fueran testigos de lo que estaba viviendo. Al final de la celebración subió unas cuantas fotos a su cuenta personal de la red social para que todos pudieran ver, con la humildad que le caracteriza al cantante, cómo le condecoraba François Hollande en medio de uno de los grandes salones del Palacio y rodeado de un séquito de personas y alguna más en el exterior del recinto oficial.

https://pbs.twimg.com/media/A2Qy41cCYAADLhJ.jpg:largeY como no podía ser de otra manera, desde la web "Rue89" han querido sacar más punta al lápiz y dar a entender que esta celebración ha sido más por motivos políticos que por motivos culturales. 

Así, comparando la situación actual del país, y de medio mundo, con frases de las exitosas canciones de The Beatles, la sección de política de este medio comenta que para el tema del paro en Francia, la canción ideal sería "We Can't Work It Out". En referencia al desacuerdo con la mayoría política: "It’s getting better all the time", en las negociaciones con la canciller alemana Angela Merkel: "When I get to the bottom I go back to the top of the slide"; y, metiendo más el dedo en la yaga para sacar los colores al gobierno francés, el tema del descenso del nivel de vida de los franceses lo compara con la canción "Everyone of us has all we need".

Todo un alarde de conocimiento de las canciones y de buena memoria, sinó se utiliza ningún buscador de internet, para recordarse de todas las letras de los éxitos del grupo de Liverpool.

Félicitations "Sir" McCartney!

No hay comentarios: