
Los estudios de cine de Hollywood no han querido perder el tiempo y han agarrado la bicicleta para pedalear hacia una única meta: hacer un biopic sobre el escándalo de dopaje del ciclista estadounidense Lance Armstrong.
No es que sea la primera vez que Hollywood intenta hacer una película y un documental del ciclista pero sí es la primera vez que se interesa por otro aspecto de la vida de Armstrong, su lado oscuro; y no nos referimos a que el deportista vaya a hacer el papel de Dar Vather en otra película sobre la Guerra de la Galaxias.

La web The Hollywood Reporter informa que la meca del cine estudia realizar un largometraje del ciclista sacando todos sus trapos sucios en el tema profesional, por supuesto, ya que es en lo que más dinero se recauda y lo que más interesa al público en general sea cual sea la índole del escándalo a tratar.

Uno de esos proyectos es un documental dirigido por el director y productor de documentales americano, Alex Gibney, del que Sony ya había comprado los derechos de la autobiografía de Lance Armstrong, cuyo título era "It's not about the bike" (No se trata de la bicicleta), y para que en el año 2010 ya sonaba el nombre del actor Matt Damon como protagonista.
Salga a la luz o no el biopic, Hollywood ya se está relamiendo para que el escándalo del dopaje de Lance Armstrong siga siendo tema de actualidad durante bastante tiempo y así poder tener toda la información posible para hacer realidad su proyecto cinematográfico. Aunque, seguramente, podrán inspirarse en el libro de un ex-ciclista titulado "The Secret Race: Inside the hidden world of the Tour the France: Doping, cover-ups and winning at all costs" (La Carrera Secreta: En el mundo oculto del Tour de Francia: Dopaje, encubrimientos y ganar a toda costa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario