
Después de haber vendido algo más de 18 millones de discos desde que comenzara su incursión en el mundo de la música en el año 2004, y haber hecho suspirar a millones de personas en sus conciertos con canciones melódicas en las que algunas se han convertido en todo un himno, como la exitosa "You're beautiful", James Blunt ha decidido poner punto y final a su carrera como cantante, según ha confirmado en una entrevista publicada en The Daily Mail.

Según palabras de James Blunt: "Lo único que quiero es tomarme un tiempo para mí mismo. Ya no tengo planeado seguir escribiendo canciones. Me he estado relajando desde que acabé mi gira mundial y he estado pasando mucho tiempo en Ibiza, donde tengo mi propia villa."
James Blunt fue miembro de las fuerzas armadas británicas llegando a obtener el rango de Capitán. En 1999, en colaboración con la fuerza de paz de la OTAN, participó en el conflicto de Kosovo. Dirigió el primer escuadrón militar que entró en Pristina y fue el primer oficial británico en ingresar en la capital de Kosovo. En los momentos menos intensos del conflicto, James Blunt tocaba la guitarra que la llevo consigo al lugar del conflicto colgada en la parte de atrás del tanque. En algunos lugares las fuerzas de paz compartieron sus comidas con gente hospitalaria de los alrededores y él se animaba a tocar la guitarra y en donde se inspiró para escribir la canción "No Bravery" que incluyó en su álbum debut. Finalmente, Blunt se retiró del ejército en octubre de 2002.
Durante este tiempo ha publicado tres albums: "Back to Bedlam" (2005), "All the Lost Souls" (2007) y "Some Kind of Trouble" (2010). En 2006, justo después de publicar su primer álbum, publicó "Chasing Time: The Bedlam Sessions", un álbum en vivo en el que incluía un DVD con sus videoclips y entrevistas en la BBC. Seguidamente, en el mismo año la discográfica publicó "Monkey On My Shoulder EP", un álbum de canciones demo del cantautor.

Esperemos que ésto no sea definitivamente y que el aire y el ambiente, muchas veces relajado, de Ibiza le ayude a redescubrir de nuevo su pasión por la música y vuelva a publicar nuevas canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario