
Ya está todo preparado para contar la historia más original y cruel de la vida y milagros de una marioneta de madera, Pinocho, en la que Guillermo del Toro ha puesto toda su creatividad para hacernos reir y llorar ante lo que será una versión "más oscura y más bella" de uno de los clásicos de la factoría Disney.

Guillermo del Toro nos quiere contar la historia de Pinocho tal y como la escribió el escritor y periodista italiano Carlo Collodi y no la película que se convirtió en clásico gracias a Disney.
Según el director Collodi escribió la historia en el año 1883 a través de 36 capítulos y cuyo personajes sufre las más estrambóticas y crueles aventuras: "le quemó las piernas y lo mató en los primeros capítulos, pero como la gente cogió tanto cariño al personaje, lo resucitó para continuar la historia".

Por supuesto en toda historia hay una moraleja y en la película de "Pinocho" también será así. Tal como explica Guillermo de Toro: "Lo grande de Pinocho no es que se convierta en un niño sino que él se sienta como un niño de verdad. Ahí está la clave".
Así que no esperemos a un Pinocho y a un viejo Gepetto como los que tenemos acostumbrados a ver en Disney, no. Estos nuevos personajes serán de aspecto muy aguileño, tétrico y a la vez muy tiernos que harán las delicias de niños y mayores. Una película sorprendentemente diferente tanto en el aspecto gráfico como en el guión, tal y como nos tiene acostumbrados Guillermo del Toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario