lunes, 19 de noviembre de 2012

Salma Hayek: "Me rechazaron en Hollywood por ser mexicana"

http://www.rankingfamosos.com/imagenes/famosos/20110218/salma-hayek-86.jpgLa actriz Salma Hayek se ha sincerado en una entrevista concedida al diario británico The Sun recordando sus comienzos, aunque no muy buenos, como actriz en la meca del cine, Hollywood, para abandonar su México lindo y querido.

Salma Hayek se ha desnudado en cuerpo y alma, no hay que pensar mal pues ella estaba muy bien vestida, reconociendo que sus comienzos en el mundo del cine en Hollywood fueron muy duros por su falta de experiencia como actriz y su mínimo conocimiento del inglés.

Si a esos dos puntos importantes le sumamos los varios prejuicios que existían sobre la comunidad latina en el mundo del espectáculo, ya tenemos el coctel perfecto para acabar siendo una actriz "marginada" en las producciones de los estudios de Hollywood.

Tal como comenta Salma: "Aterricé en Los Ángeles con 25 años casi sin hablar inglés. Lo poco que había aprendido en la escuela lo tenía casi olvidado. No tenía carnet de conducir, ni agente, ni conocía absolutamente nada de cómo se hacían negocios aquí. No sabía cómo podría meter la cabeza en esta industria. Yo siempre había sido una chica insegura, deprimida por el acné y preocupada por mi tendencia a ganar peso, así que tampoco ayudó el rechazo que todavía existía hacia los latinos. Una vez me dijeron que mi acento recordaría al público a sus asistentas mexicanas".

http://www.peoplemagazine.co.za/img/pmcmCMGb4ea429b-f214-4454-8a00-dd7df2b2a6f2.jpgPero a pesar de haber sido una chica insegura, Hayek aprovechó al máximo la oportunidad que le ofreció el director de cine estadounidense Robert Rodríguez cuando éste la contrató para la película "Desperado", y acabó siendo la delicia del público y de la crítica con su papel de mujer fatal. 

Aunque en la famosa película la actriz desborda sensualidad por todos lados, Salma Hayek reconoce ahora que las escenas de cama que protagonizó con Antonio Banderas le hicieron "llorar". Y no porqué el actor no estuviera de buen ver en ese momento, no; sinó que Salma sólo podía pensar en sus padres y lo que dirían de ella. Por suerte fue una muy buena crítica por parte de sus progenitores.

Pero el paso de los años la ha convertido en una mujer fuerte, segura de sí misma y trabajando seguro en las grandes producciones de Hollywood. Todo eso gracias a dos grandes mujeres en su vida: "He tenido la enorme suerte de contar con mujeres fuertes a mi alrededor. Mi madre ha sido siempre uno de los grandes pilares de mi vida, y desde pequeña me animó a soñar a lo grande. (...) Mi abuela fue también alguien excepcional, una poetisa y cantautora que, además, estaba interesada en la química. Le obligaron a casarse con alguien a quien no quería, y terminó abandonando a su marido y mudándose a la gran ciudad".

No hay comentarios: