martes, 15 de enero de 2013

Ruedan "Toy Story" con figuras reales y es todo un éxito en internet

Disney, Pixar, dibujos animados, animación, Toy Story, Buzz Ligthyear, BuddySe comenta que la realidad supera a la ficción y esta vez ha sido así. Dos jóvenes cineastas estadounidenses han tardado dos años en recrear plano a plano el clásico de animación de "Toy Story" y el resultado ha sido un éxito total en internet en menos de 24 horas.

Cuando a alguien le gusta una película y acaba siendo la mejor de su vida o la mejor de su infancia, pasa a ser como un trofeo del cual no te quieres deshacer nunca. Te vas haciendo mayor y ese regalo de la infancia acaba siendo un recuerdo, algo que no quieres olvidar y quieres tener para toda la vida aunque acabes yendo a la universidad y acabes siendo un adulto. ¿Os suena a algo?.

Si habéis seguido bien las pistas que se han escrito habréis podido adivinar que estamos hablando de la película de animación de Disney Pixar "Toy Story". Y es que esta película de dibujos animados se ha convertido en realidad. Los protagonistas no son personajes reales aunque aparece alguno que otro pero sí con figuras reales, las figuras de la película.

Toy Story, dibujos animados, animación, cine, Disney, Pixar
Todo esta historia comenzó en junio de 2010 cuando dos amigos Jonason Pauley y Jesse Perrotta tenían 17 y 18 años estaban dispuestos a hacer un homenaje a la película de su infancia grabando videos cortos con figuras de la película y algún personaje real. Después de subirlos a la web de Youtube decidieron que era hora de pasar a algo más grande, recrear de la misma manera toda la película.

Dicho y hecho. Ambos trabajaron durante dos años para copiar plano por plano, poca broma con el trabajo en cuestión, las distintas escenas de la película para luego añadirles el audio de la película original. 

Para descanso de ambos amigos el trabajo finalizó el verano pasado. Para averiguar si todo este trabajo era digno de convertirse en un éxito sin apenas el presupuesto que costó hacer la película de animación, Pauley y Perrotta decidieron estrenar su película el 11 de agosto en una escuela de Colorado. 

Si estáis pensando qué pensarán desde los estudios Pixar, los autores de la película aseguran tener la autorización de la productora para su trabajo cinematográfico. Para confirmar el hecho, repartieron copias de la misma delante de la puerta de los estudios de Pixar.

Hace apenas 24 horas que la película ha sido subida a Youtube para uso y disfrute de la misma llegando a conseguir casi 2 millones de visitas en apenas un día. Creemos que un video de Justin Bieber colgándose desde la antena del Empire State cantando una canción de su peor enemigo no conseguiría esta cantidad de visionados en tan poco tiempo.

Todo un éxito que nada tiene que envidiar a la elaborada por Pixar. Ver y opinar. Auténticos genios y auténtica paciencia.


No hay comentarios: