
Todo el mundo estaba expectante al estreno de la película del director Sacha Gervasi. Y más concretamente los críticos de cine que como buitres querían lanzarse encima de la carroña para poder despotricar sobre otra película más. Y lo han conseguido.
Por lo visto la nueva película de Anthony Hopkins interpretando a Alfred Hitchcock no ha sido del agrado de los críticos y no la ha recibido con buenos elogios a pesar de una muy buena gran interpretación del actor británico, quien, como dijo en una entrevista, intentó la manera de poder imitar la voz y los modales del director "sin exagerar".

Para quien no sepa de qué trata la película, esta está basada en el libro de Stephen Rebello "Alfred Hitchcock and the Making of Psycho", en donde profundiza en la relación laboral y sentimental de Alfred Hitchcock y su pareja Alma Reville, interpretada por la actriz Helen Mirren, en el momento en el que Hitchcock decidió llevar al cine en 1960 "Psicosis". Muchos no creyeron en este proyecto ya que la consideraban de muy baja categoría cinematográfica pero que se convirtió en una de las obras maestras del director británico.
Una película algo complicada de rodar ya que Anthony Hopkins se negó a subir de peso para imitar la abultada figura de Hitchcock, por lo que los productores tuvieron que hacerle una prótesis con la que le resultaba difícil moverse en el estudio.
Como buen actor, Hopkins se toma las cosas muy en serio y para este papel no iba a ser menos: "Me negué a entrar en el estudio hasta que estuviera totalmente vestido. Soy metódico. No me gusta ir a ensayar estando la mitad vestido. 'Esperadme (le decía al equipo de filmación) hasta que me cambie'. Lo tomo muy en serio".
1 comentario:
Una buena historia, bien contada, con un Hitchcock amable que muestra ante la pantalla todas sus neuras y debilidades de la mano de Alma, su comprensiva esposa. Buenas interpretaciones para una película que hace pasar un buen rato. Un saludo!
Publicar un comentario