miércoles, 3 de abril de 2013

Madonna subasta un cuadro para financiar la educación de las niñas en Afganistan

Madonna, subasta, Malawi, música, Reina del Pop, MDNA, MichiganMadonna vuelve a mostrar su generosidad en favor de los más necesitados. Subastará un cuadro del artista francés Fernand Léger para financiar proyectos de educación de niñas en Afganistán, Pakistán y otros países.

La cantante Madonna ha vuelto a hacer alarde de su solidaridad y a mostrar su imágen altruista en favor de aquellos que más ayuda necesitan en el mundo. En este caso las niñas que no tienen un lugar donde fomentar su educación.

Por este motivo, la Reina del Pop ha decidido subastar un cuadro del artista francés Fernand Léger titulado ''Tres mujeres en la mesa roja''. Todo lo que se recaude con esta subasta servirá para financiar proyectos de educación de niñas en Afganistán, Pakistán y otros países. Según ha informado la casa de subastas Sotheby's, tienen previsto que el cuadro se venda por entre 5 y 7 millones de dólares (de 3,8 a 5,4 millones de euros). Una pequeña cantidad para todo lo que realmente necesitan en esos países.

Madonna, subasta, cuadro, Malawi, música, Reina del Pop, Fernand LégerEste martes, la cantante estadounidense ha viajado a Malawi acompañada por sus dos hijos adoptados, Mercy James y David Banda, y su hija natural, Lourdes, para visitar una de las escuelas que fundó en el país africano. Según el diario malawí Nyasa Times, Madonna y sus hijos visitaron la escuela primaria de Mkoko, una de las diez que la organización de la cantgante, "Raising Malawi" ha edificado en ese lugar en asociación con "BuildOn".

En una nota remitida a la casa de subasta, Madonna expresa todo su sentimiento hacia la situación que se está viviendo en esos países: "No puedo aceptar un mundo donde las mujeres o las niñas son heridas, tiroteadas o asesinadas por ir a la escuela o por enseñar en escuelas de niñas".

El cuadro formará parte de la subasta de arte impresionista y moderno que la Galería Sotheby's realizará en Nueva York el próximo 7 de mayo. Madonna adquirió este cuadro en 1990 a través de una subasta realizada por la misma casa de subastas.

No hay comentarios: