miércoles, 19 de junio de 2013

Chespirito confirma que su salud no es buena

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, el chapulín colorado, el chavo del 8, MéxicoRoberto Gómez Bolaños, en una breve entrevista en exclusiva, ha confirmado que su estado de salud no es muy bueno, lo que le provoca que casi no pueda caminar y haya perdido cierto nivel de audición de uno de los oídos. Aún así, Chespirito sigue regalando su buen sentido del humor a todos sus seguidores.


De todos es sabido que la salud del gran actor, productor, compositor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, está bastante deteriorada. Sobre todo, a partir del homenaje que se le hizo en el año 2012 en el que grandes personajes de México presentaron sus respetos y su admiración hacia su persona. 

Pero la noticia sobre el estado delicado de salud no es publicada desde diferentes fuentes cercanas a Chespirito, esta vez no. Ahora, es el propio Roberto Gómez Bolaños el que comenta y afirma en una entrevista al periodista mexicano Javier Solórzano en la wen TVyNovelas, que no se encuentra muy bien de salud.

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, el chapulín colorado, el chavo del 8, MéxicoA la pregunta de cómo se encontraba, Chespirito comentó "Pues mal, pero ahí voy, porque no puedo caminar, entonces ese es mi gran problema.". Además, recordó entristecido que "Me distinguí por algo, yo tenía mucho movimiento y habilidad para moverme; ahora sufro de eso, pero no estoy peor."

A pesar de su tristeza, pasajera por supuesto, porque sabemos que es así, Don Roberto volvió a demostrar su gran sentido del humor cuando le comentaron que en la red social Twitter lo habían dado por fallecido. "Ahora, me han matado como 20 veces o más.". Pero añadió que "Tengo un limitante muy grande que es el oído; no oigo casi nada. Ahorita te estoy oyendo a ti porque el teléfono es muy directo. Eso me impide hacer muchas cosas; no voy al cine, a un teatro, y me da mucho dolor no poder ir al teatro"

A sus 84 años, Chespirito sigue teniendo un lugar privilegiado en los corazones de muchas generaciones de niños y no tan niños de todo el mundo, sobre todo de habla hispana, que han visto sus series y sus personajes por televisión, y, disculparme por una vez, me incluyo entre ellos. Además, recibe el cariño y el afecto de todos sus admiradores, que provoca que esa llama de vida brille con mayor intensidad, y sus personajes sigan más vivos que nunca. 

Deberíamos repasar toda la historia del teatro, cine, radio y televisión de Roberto Gómez Bolaños, sobre todo de sus grandes éxitos en Televisa, que sigue siendo una segunda casa para Chespirito, pero es que, como él bien ha dicho sigue "Vivito y coleando, no. Vivito, sí, todavía". Así que no hay preocupación por hacerlo.

Desde España, desde este humilde blog, le deseo que tenga una mejoría en su salud, aunque sabemos todos que ciertas cosas con la edad empeoran pero, también, hay muchas que mejoran, y son los recuerdos de tantos y tantos momentos y personajes que nos hicieron y, aún, nos hacen reír, y que nos provoca que la risa siga siendo el mejor remedio para tener buena salud.

Por muchos años más Don Roberto, o mejor dicho, Chespirito... "Ay, cállate! Cállate! Cállate! Que me desespeeeras!!!". Uy, perdón, fue... "sin querer queriendo".


No hay comentarios: