
El 19 de junio de 1978 el dibujante de cómics estadounidense Jim Davis creó una tira cómica que narraba la vida de un gato vago, dormilón, con muy poco sentido del humor, caprichoso como ningún otro, amante comilón de lasaña; y con un estómago sin fondo, llamado Garfield. No es que esté insultando al gato, es lo que hemos visto en todas sus historietas. 35 años después, este gordo felino sigue siendo el mismo.
No era la primera vez que Jim Davis creaba un personaje para los periódicos de Estados Unidos. Ya era un dibujante muy conocido por aquel tiempo. El antecesor de Garfield, un mosquito llamado Gnorm, ya protagonizó las tiras cómicas durante cinco años con bastante éxito entre los lectores. Pero Davis quería progresar aún más dentro de las páginas de entretenimiento.

Aunque el cáracter de Garlfield no ha cambiado en todos estos años, su aspecto físico ha ido evolucionando y mejorando, si es que se puede decir así. Después del éxito obtenido en los periódicos, Garlfield y su pandilla dieron el salto a la pequeña pantalla en 1982, convirtiéndose en serie de dibujos animados en 1988. Pero parece ser que su aspecto físico y su éxito, hicieron que la televisión se les quedara pequeña.

Actualmente, Garfield aparece en más de 2.500 periódicos de todo el mundo en los que publican la tira diaria con sus aventuras, teniendo un alcance de más de 220 millones de lectores. Jim Davis le ha dedicado, una vez más, en su cumpleaños, una tira cómica de aniversario.
Por muchos años gatito cascarrabias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario