
Durante el día de ayer, la gente se lanzó a la calle para ver una de sus películas favoritas en las pocas salas de cine que ya van quedando en el país. Desde luego las películas españolas no están entre las más favoritas del público de España. Solo 2 de las 10 más vistas durante este lunes, son de producto nacional. Además, las entradas estaban para tirar la casa por la ventana, solo a 2,90 euros. Tirón de orejas, también, para el espectador en España. No, aquí no se libra nadie.

Entre las más vistas durante el lunes 21 de octubre, nos encontramos con:
1. "Gravity"
2. "Capitán Phillips"
3. "Mayordomo"
4. "Turbo"
5. "Las brujas de Zugarramurdi"
6. "Cuestión de tiempo"
7. "Prisioneros"
8. "Runner"
9. "Zipi y Zape y el Club de la canica"
10. "Quinto poder"
2. "Capitán Phillips"
3. "Mayordomo"
4. "Turbo"
5. "Las brujas de Zugarramurdi"
6. "Cuestión de tiempo"
7. "Prisioneros"
8. "Runner"
9. "Zipi y Zape y el Club de la canica"
10. "Quinto poder"
Desde la Federación de Empresarios de Cine en España (FECE) han comentado que la jornada de ayer fue "positiva y de satisfacción total por la acogida de los espectadores para el primer día de Fiesta". "Esperamos que se mantenga hoy y mañana". A la espera de que se den a conocer los datos oficiales, el portavoz de la FECE, Borja de Benito, tiene el deseo de poder superar los 760.000 espectadores del año pasado a lo largo de toda la Fiesta.
Pero esa cifra se va a quedar bastante corta, ya que desde la web de www.fiestadelcine.com, comentan que ya son cerca de 1,5 millones de personas las que se han registrado para ver las películas de la cartelera, por supuesto en los cines que se han sumado a esta Fiesta. Para poder hacerlo, basta con entrar a la web, poner nombre y apellidos, descargarse la acreditación y presentarla en esos cines junto con el DNI. Todavía se puede conseguir esta acreditación hasta el mismo miércoles, último día de la Fiesta del Cine.
A ver si con este evento, damos a entender al Gobierno de España que los ciudadanos somos más cultos de los que ellos se imaginan, y que con la Cultura no se juega. Además, de esta manera les damos a entender, que la calidad del cine español es infinitamente mejor que la que creen reconocer los políticos que intentan gobernar España. Señores, más cultura y menos impostura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario