viernes, 18 de octubre de 2013

"Ponte A Prueba" evita el deshaucio de una oyente

Ponte A Prueba, Europa FM, Josep Lobató, Sara Gil, Laura Manzanedo, Puchi, radio"Ponte A Prueba" de Europa FM, con la ayuda de toda su audiencia, ha evitado que una oyente, sin trabajo y con pocos recursos económicos, pudiera ser deshauciada de su vivienda. Una vez más la solidaridad de los oyentes se ha hecho realidad, esta vez, en un programa de radio.

Todas las noches de lunes a viernes, "Ponte A Prueba" de Europa FM, se pone en marcha para ofrecer las dos mejores horas de radio. Sus cientos de miles de seguidores escuchan historias reales, aunque a veces totalmente increíbles y rocambolescas, explicadas con total libertad por protagonistas, oyentes del programa, que opinan a través de las redes sociales siempre con respeto hacia la persona que llama, aunque algunas veces es muy difícil poder contenerse.

Ponte A Prueba, Josep Lobató, Puchi, radioPero otras veces, la audiencia de "Ponte A Prueba" enmudece con ciertas historias debido a su nivel de seriedad y de emergencia máxima que, incluso, llega a ser de necesidad vital. Hasta los miembros del equipo del programa, Josep Lobató, Laura Manzanedo, Sara Gil y Puchi, productora del programa y quien atiende las llamadas antes de pasar a directo; quedan en silencio absoluto ante este tipo de situaciones.

Esto es lo que ocurrió en la noche del jueves 17 de octubre. Victoria, una chica de 38 años de Ciudad Real  llamó desesperada y con la voz descompuesta para explicar dos de sus principales preocupaciones entremezclados, que alguien pudiera ofrecerla un trabajo y así poder pagar una deuda de 3.500€ por impagos ya que en 20 días iba a ser deshauciada.

La ayuda no se hizo esperar. A medida que Victoria iba hablando con los del equipo de "Ponte A Prueba" que la intentaban tranquilizar, las llamadas a la producción del programa iban sucediéndose una detrás de otra preguntando cómo se podía ayudar económicamente, asesorarla todo posible para evitar el deshaucio y ofreciendo algún que otro puesto de trabajo para ella. La red social Twitter comenzó a arder. Los mensajes se fueron multiplicando exponencialmente a la solidaridad de los oyentes pidiendo ayuda para Victoria.

El momento culminante de toda esta situación y que provocó que la audiencia o como se le denomina ya la gran familia de "Ponte A Prueba" se sintiera totalmente orgullosa, fue en el momento en el que Josep Lobató escribió en Twitter:


Hace poco más de un mes que "Ponte A Prueba" ha regresado a las ondas con su nueva temporada y ya ha hecho algo realmente fantástico. Sabemos que no será ni la primera ni la última vez que lo haga. El programa que no se atreven a hacer las otras radios, y como servicio público a la sociedad, ha demostrado una vez más que se pueden hacer gestos muy grandes. 


Más audios en EuropaFM

No hay comentarios: