miércoles, 1 de enero de 2014

Fin 2013. Érase una vez 2014

2013, 2014, año nuevoDe nuevo un año más. Otra vez han pasado 365 días y todos los países del mundo poco a poco van llegando a su nuevo año. Para algunos será el 2014, para otros será algún año más avanzado. La cuestión es que el planeta Tierra vuelve a cambiar de año y estamos para celebrarlo. O tal vez no.

Si tuviéramos que repasar el año 2013 en lo que se refiere al mundo de la música, el cine, la radio y la televisión; necesitaríamos horas y horas para leer todo lo que ha sucedido en todos estos días. Más bien, tendríais que ser vosotros quienes deberíais hacer mentalmente un repaso en todos los ámbitos el entretenimiento.

Estrenos, fracasos, regresos, despedidas, retiradas, fallecimientos, nuevas estrellas, nuevos albums, recopilatorios, nuevas películas, remakes, programas de televisión convertidos en referencia mundial, palabras y más palabras en las ondas de la radio que han dado mil y una vueltas por todo el mundo. Ceremonias de premios en donde no había que ser un famoso vidente para saber qué artistas, canciones y películas se encontraban en las listas de premiados.

2013, 2014Hemos visto una vez más como los One Direction han estado canción tras canción en el número 1 de todas las listas musicales de todo el mundo y su casi perfecto "Midnight Memories". Justin Bieber ha vuelto a ir de un lado para el otro entre el éxito y la decepción. Entre la solidaridad y el buen ejemplo a las fiestas locas y la mala imágen que ha dado, sobre todo, mintiendo a sus fans diciendo que se retiraba de la música. Hemos abiertos los ojos como platos viendo a Miley Cyrus volando desnuda en una gran bola de metal al ritmo de "Wreckling Ball". Hemos cabalgado con Psy y su "Gangnam Style" durante todo el verano y hemos escuchado hasta la saciedad cientos de versiones sobre esta canción. Por supuesto hay muchas cosas más, pero este es un ínfimo resumen de todo lo que ha ocurrido en el mundo de la música.


En el ámbito del cine, hemos flotado y sufrido en el espacio exterior con George Clooney y Sandra Bullock en "Gravity". Hemos volado con "El Hombre de Acero" pero no ha volado lo suficiente como para darse un batacazo de los grandes, una gran decepción con lo que se esperaba de esta película. También hemos cabalgado con Johnny Depp en el éxito de "El Llanero Solitario". Ha sido una gran coz en el culo de los críticos de cine que desde el mismo momento en que se comenzó a rodar, las críticas destructivas y negativas era el pan nuestro de cada día. Hemos visto más de lo mismo con "La Jungla: Un buen día para morir" con Bruce Willis disparando a diestro y siniestro a sus enemigos y volando en cada bomba que explotaba. ¿Hacía falta otra película de la saga?. Más de lo mismo también lo hemos visto en "R3sacón" con Bradley Cooper, tanto así que ver esta tercera parte sí que ha provocado más de un resacón a la salida del cine. No nos hemos oxidado para nada en la película más taquillera del 2013 "Iron Man 3" con Robert Downey Jr.. Y hemos sentido una vez más la velocidad y la adrenalina en nuestras venas con Vin Diesel y el malogrado Paul Walker, en "Fast & Furious 6". En 2014 veremos por última vez a Paul Walker en "Fast & Furious 7", aunque solo se haya rodado la mitad de la película, tras fallecer en un fatídico accidente de coche. El resto, dejando de lado los Óscar y los Globos de Oro, ya lo podéis imaginar si es que habéis ido al cine durante el 2013.

2013, 2014
En televisión y radio habrían miles de páginas por escribir. Programas que huelen a éxito y fracasan, otros que se ven fracasados pero acaban siendo todo un éxito, series de televisión que preparan su "spin-off", otras series que inician una nueva temporada y otras que llegan a su final. Al igual que en el mundo de la radio, baile de periodistas, artistas, presentadores y locutores de una cadena de televisión a otra y de una emisora de radio a otra como si fueran mariposas volando de flor en flor en busca del néctar más deseado, tener una nómina mayor que la anterior.

Por supuesto, esta es la opinión de este blog. Cada uno tendrá su propio veredicto y en cada país cada uno de vosotros sabrá qué es lo que ha sido un éxito y lo que ha sido un auténtico fracaso, fiasco o decepción para vuestros ojos y oídos. Tenéis toda la libertad para escribir lo que queráis siempre con el respeto como objetivo principal. 

Hagamos un último repaso al 2013 y vayamos haciendo espacio al 2014 que acaba de empezar.

No hay comentarios: