domingo, 11 de marzo de 2012

El robo del cómic de Nicolas Cage, al cine

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/america/imagenes/2012/03/09/estados_unidos/1331326684_0.jpgDe todo se puede llegar a hacer una película. Un hundimiento, una catástrofe ecológica o natural, un secuestro, un magnicidio e incluso de un robo. De este último tema es de lo que va a hacer un proyecto cinematográfico, de un robo. Pero no de un robo cualquiera sino del robo de un cómic muy especial.

Estamos hablando de nada más y nada menos que el robo "del siglo" según para el que fue propietario de un cómic, el Action Comics #1, el cual no es un cómic cualquiera ya que estamos hablando del primer cómic donde salió el personaje de Superman allá por el año 1938 y de los cuales hasta la fecha de hoy se han conservado en muy bien estado solamente 100 ejemplares. 

Tampoco podemos decir que el que fue propietario del cómic era alguien cualquiera, no, hablamos del actor Nicolas Cage que se hizo con ese ejemplar en una subasta en el año 1997 por nada más y nada menos que la friolera cantidad de 150.000 dólares.

http://images.lainformacion.com/cms/el-action-comics-1-es-el-comic-mas-caro-de-la-historia/2010_11_29_PHOTO-4be427bc1bd24e86c5db37c8994c4ba0-1291047189-25.jpg?width=645&height=645&type=flat&id=vxtPMXltfkME8DfEt7aiC1&time=1291047238&_=1331498476197&project=lainformacionLos estudios Lionsgate, convencidos de que la trama del robo es casi más interesante para los amantes del cómic que el cómic en sí, serán los encargados de financiar este nuevo proyecto cinematográfico. 

Para hacerse una idea de lo que es la trama, por si no habéis seguido la historia del robo, aproximadamente 3 años después de que Nicolas Cage, fanático absoluto del mundo de los cómics, comprara este ejemplar tan especial, calificado con un 9 sobre 10 en cuanto a calidad de conservación, le fue sustraída de sus propiedades cuando entraron a robarle. La cosa no acaba ahí ya que este Action Comics #1 apareció en 2011, bajo circustancias misteriosas, en un almacén guardamuebles del sur de California (EE.UU.) cuando una empresa de liquidación adquirió el contenedor donde se encontraba. 

Todo parecía ser que era el número que le fue robado al actor estadounidense, y aunque él mismo creía que le sería devuelto, sus palabras textuales fueron "Esto debe de ser una prueba divina". El cómic estaba cubierto por una póliza en caso de robo y la compañía de seguros se hizo cargo del ejemplar sin devolvérselo a su propietario. El cómic se compró por más de 2,1 millones de dólares.

Para intentar hacer que la cinta tenga éxito en taquilla, los guionistas han desarrollado el guión de la película de manera que gire en torno a que un grupo de aficionados a los cómics que planearán el robo del ejemplar de Nicolas Cage. Algo que se puede considerar bastante creible si en la historia se añade algún que otro puñetazo y pistolas porqué de otra manera casi sería indicado que lo hicieran en dibujos animados. 

Por lo visto todo apunta a que el actor no se interpretará a sí mismo en el film. Un trauma bastante grande viendo el valor que en aquel momento tenía el ejemplar y, además, viendo el valor que llegó a alcanzar en el momento de la reciente subasta.

No hay comentarios: