
Todos los artistas que han comenzado en el mundo de la música dicen que los comienzos nunca son buenos, son duros y hay que trabajar mucho para conseguir estar en lo más alto. Si esta canción hablara creemos que diría lo mismo ya que "Love me do" no lo tuvo fácil en sus comienzos, fue una canción que pasó casi desapercibida.
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr entraron un 4 de septiembre de 1962 en los Estudios EMI, que al comienzo de los 60 era una simple oficina más de las que habían por la ciudad con gente con chaqueta y corbata o con trajes blancos; y no lo que hoy en día puede ser un estudio de grabación. Uno de los miembros de los estudios de grabación ya estaba advertido de que iban a llegar unos jóvenes desaliñados y con unos peinados muy raros, mal vestidos. Pero, menuda sorpresa, se encontraron que entraron 4 chicos con camisa y corbata y que hacían bromas entre ellos.

Después de varias grabaciones el resultado de la canción deja satisfechos a todos los del estudio de grabación menos a 4 personas, The Beatles. Ninguno de ellos quedó conforme con la canción y a ninguno de ellos les gustaba esta canción.
Reunión de los cuatro de Liverpool, John Lennon como portavoz de todos ellos, con su verborrea particular, se levanta del taburete y le comunica lo siguiente a George Martin: "Mira, George, perdona que te lo diga, pero esta canción nos parece una mierda." Esta simple frase hizo cambiar el rumbo de la historia del grupo. The Beatles habían ido a los estudios EMI a grabar material propio de la banda y no lo que le dieran.
Sin saber qué decir, George Martin escucha atentamente a John Lennon y decide: "Muy bien, enseñadme lo que tenéis.".

Esta canción tiene su historia ya que no hay una versión de esta composición sinó tres versiones diferentes tocada con tres baterías diferentes.
La primera versión se grabó el 6 de junio de 1962 para la audición en los estudios EMI con Pete Best a la batería, pero no llegó a ser del agrado de George Martin ya que no le gustaba la manera de tocar la batería de Pete y decidió que se podría sustituir por otro llamado Richard Starkey o, tal como lo hemos conocido toda la vida, Ringo Starr. No es que la banda británica estuviera muy decidida al cambio pero aceptaron.
El 4 de septiembre se hizo una segunda grabación de "Love me do" con Ringo Starr como batería y John Lennon llevando la voz cantante. Ringo tuvo serias dificultades para seguir el ritmo de la canción y tuvo que ser grabada varias veces. Como era de suponer, todos quedaron satisfechos menos uno, George Martin que dio una sugerencia, introducir una armónica tocada por John Lennon por lo que Paul McCartney pasaría a ser la voz principal del tema. El 11 de septiembre se volvió a grabar la canción esta vez relegando a Ringo Starr a un segundo plano poniendo en su lugar a Andy White. Ringo se tuvo que conformar con tocar la pandereta en la canción.

Para conmemorar los 50 años del primer single de The Beatles, el Ayuntamiento de Liverpool y el museo Beatles Story se ha propuesto batir un récord Guiness en el primer acto de un fin de semana de celebraciones que han bautizado como Love Me Do Weekend, que mil voces entonen la canción de "Love me do". Algo árduamente complicado a la hora de poder coordinar mil voces diferentes para una sola canción pero creemos que ésto ya llevan tiempo ensayándolo, así que no será un problema en este sentido.
También The Cavern, el bar subterráneo en el que comenzó la historia musical del cuarteto británico, han programado una serie de actuaciones este viernes para conmemorar el medio siglo del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario