lunes, 5 de noviembre de 2012

Hollywood planea una secuela de "Casablanca"

Han pasado 70 años desde que Rick (Humphrey Bogart) se despidiera de Ilsa (Ingrid Bergman) y ésta subiera a un avión, en el que parecía un final definitivo de una de las mejores películas de toda la historia del cine, "Casablanca". Pero, según rumores, ese avión tiene billete de vuelta.

"Siempre nos quedará París..." y una posible segunda parte que nunca se llegó a rodar pero que en su momento estuvo pensada y escrita por uno de los guionistas de "Casablanca", Howard Koch, después de que junto a Julius J. Epstein y Philip G. Epstein ganaran el Oscar en 1944 por el guión de "Casablanca".

Hollywood sigue empeñada en sacar a la luz precuelas, secuelas y remakes de sus mejores éxitos de todos los tiempos aunque ésto les cueste dinero y hacer el ridículo, en algunas ocasiones, delante de millones de personas en todas las pantallas de cine de todo el planeta. Entre ellos, los estudios de la Warner Bros.

http://s01.s3c.es/imag/_v2/ecodiario/cultura/580x300/casablanca.jpgLos estudios de cine han querido ponerse de nuevo la gabardina y el sombrero que Humphrey Bogart vistió en la película de "Casablanca" y poner de moda otra de las míticas frases de la película: "Tócala otra vez, Sam". Y eso es lo que tienen planeado hacer, rodar una secuela de la mítica película.

Dicen que las casualidades existen y ésta parece ser una de esas ocasiones. Según ha informado el New York Post, Cass Warner, la nieta de uno de los fundadores de Warner Bros., encontró por casualidad un guión sobre una posible secuela de la película, en la casa del guionista en Woodstock entre viejos papeles y recuerdos abandonados, y que lleva por título "Return to Casablanca" (Retorno a Casablanca).

El guión se escribió hace unos 30 años y cuenta la historia de Ilsa y Victor Laszlo, su marido, intentando localizar a Rick después de que él y el Capitán Louis Renault se unieran a la resistencia para luchar contra las fuerzas de Rommel en el norte de Africa. Pero no vienen solos, ya que Ilsa descubrió que estaba embarazada. Dio a luz a un niño que creció en Estados Unidos. El padre real del chico no es Lazslo, sino Rick. Una gran sorpresa, o eso creemos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRwzDORnnMVyDGFouq9ciZI7ybQgFx1t9QiEDFL6DCIq9YdMIURSX7Sc82M0CgcQg4vqem55ByumIg7K4Hbt4SlGKFCbpn-ZGcxIiK5ZdxTQqMU6qlrjJKYktLKcn2WVFpW6Asi4qkbOU/s1600/casablanca06.jpg
Cuando el niño, llamado Richard, crece se convierte en un chico joven con rasgos de tipo duro y un gran corazón que recuerda mucho a su padre Rick. El chico se entera de toda la verdad y arde en deseos de conocer a su padre, o al menos de saber más de él ya que sus heroicas acciones al frente de la resistencia convirtieron a Rick en una leyenda en Casablanca.

Según publica el periódico, hace dieciocho meses la productora de cine descartó en un principio el proyecto de "Return to Casablanca", pero ahora podría volver a interesarse por la secuela si se llega a encontrar al director adecuado y que tenga la valentía y el sano juicio de llevar adelante tal proyecto teniendo delante a uno de los clásicos entre los clásicos del cine, dada la insistencia de uno de los nietos de Warner Bros.

No hay comentarios: