
Parece una locura y realmente lo es, pero es así. Si The Beatles pudieron grabar su primer disco en el año 1963, en los estudios de grabación londinense de Abbey Road y en tan solo 12 horas convirtiéndolo en todo un éxito mundial y número uno en las listas de éxitos durante 30 semanas.
La BBC, uniendo radio y televisión, está dispuesta a correr este riesgo 50 años después con artistas de la talla de Mick Hucknall, el que fuera líder el grupo Simply Red; y la banda galesa de rock, Stereophonic.

Este gran reto será posible el 11 de febrero justo el día en el que se cumplen los 50 años de la grabación del primer álbum de The Beatles "Please, please me" en el que en una maratoniana jornada de trabajo pudieron grabarse las diez primeras canciones de un total de catorce que se incluyen ya que "Love Me Do" y "P.S. I Love You" fueron grabadas en septiembre de 1962.
Richard Klein, gerente de BBC Four, ha comentado: "Estoy encantado de celebrar la era de oro del álbum tanto en televisión como en radio". Y no es para menos ya que se van a repasar, además del primer álbum de The Beatles, otros albums de artistas tan legendarios como Bob Dylan, The Who, Led Zeppelin, Bob Marley, Pink Floyd, Fleetwood Mac y muchos otros. Un acontecimiento muy especial que debe ser grabado en notas musicales de oro y platino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario